Lima abre al surf su primera playa con iluminación nocturna

La Municipalidad de Lima puso en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación nocturna en la playa La Pampilla, Miraflores, que permite habilitar este espacio para la práctica nocturna del surf y el entretenimiento familiar, convirtiendo así a Lima en la primera ciudad de América Latina en contar con una playa iluminada en horario vespertino.

La iluminación es posible debido a los cuatro postes de concreto polimérico instalados en las inmediaciones de la playa y con una altura de 18 metros. Cada instalación cuenta con dos potentes reflectores LED de 1000 watts cada uno que permiten iluminar la playa en un radio de más de 200 metros y una extensión de hasta 400 metros de profundidad.

Al inaugurar la obra, el alcalde Luis Castañeda dijo:

“Tenemos la primera playa de Latinoamérica que cuenta con iluminación para los tablistas, y esta obra va a beneficiar el deporte nocturno, a quienes vienen a practicar deporte en el mar y a los vecinos que quieran apreciar el paisaje con sus familias. Es un espectáculo visual muy hermoso”

Tras la puesta en servicio de la iluminación, numerosos bañistas miembros de la Federación de Tabla y ocasionales aficionados se lanzaron a las aguas con sus respectivas tablas para disfrutar de las olas y agradecieron al alcalde por esta obra, resaltando que ahora sí pueden apreciar el panorama completo del océano gracias a esta ingeniosa iniciativa.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!