Machu Picchu busca reducir el impacto del turismo masivo

Nuevas medidas destinadas a cuidar el sitio histórico del turismo masivo y prevenir ataques: establecen que solo se podrá hacer visitas guiadas y en horarios preestablecidos

Las autoridades peruanas han decidido restringir el acceso de turistas a Machu Picchu. A partir del 1 de julio de 2017 solo será posible visitar la famosa ciudad inca yendo acompañado por un guía turístico.

Hasta ahora, los turistas podían explorar las ruinas por cuenta propia, pero de acuerdo a una serie de nuevas medidas, destinadas a conservar el sitio histórico del turismo masivo y prevenir ataques, solo se podrá entrar con guías especializados.

Los turistas que realicen visitas no organizadas por operadores turísticos podrán contratar a guías oficialmente reconocidos en Cusco, Aguas Calientes o directamente a la entrada de Machu Picchu. El número máximo de visitantes por guía será de 16 personas.

Además, desde principios de junio solo es posible acceder a Machu Picchu durante dos horarios: de 06:00 a 12:00 de la mañana y de 12:00 a 17:30 de la tarde. Anteriormente, los turistas podían permanecer durante todo el día en el yacimiento.

La ciudad inca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la atracción turística más popular de Perú. Fue construida por los incas alrededor del año 1450 y descubierta en 1911 por el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham.

Hasta ahora, los turistas que cuenten con una entrada válida pueden permanecer todo el día en Machu Picchu. Las entradas de un día que ya se hayan comprado para el período comprendido entre julio y diciembre de 2017 seguirán siendo válidas. La venta de las nuevas entradas comenzó el 1 de junio.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!