Paraísos chilenos: Viña del Mar y Valparaíso

Valparaíso, capital regional, tiene un centro histórico que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2003.

Valparaíso es un gran anfiteatro natural, con una particular geografía de una bahía rodeada de cerros. En estos cerros se ubica la mayor cantidad de los barrios, mientras que a orillas del mar se encuentra uno de los puertos más importantes del país.

Son 42 cerros en los que se ubican las casas y barrios de la ciudad. Algunos de ellos aún cuentan con pintorescos ascensores, que fueron construidos para llegar de forma rápida a las alturas de Valparaíso y disfrutar de sus miradores que permiten observar los alrededores.

Es interesante observar su Casco Patrimonial, donde encontramos iglesias y casas con mezcla de arquitectura francesa, inglesa y alemana. Además de esto, ofrece diversos paseos y miradores donde disfrutar de la vista de la bahía, especialmente durante el Año Nuevo, donde se realiza un hermoso espectáculo de fuegos artificiales.

El clima de Valparaíso es mediterráneo con nubosidad, con veranos secos e inviernos templados. La temperatura promedio anual es de 13°C, y las precipitaciones se concentran durante el invierno, donde también aparecen fuertes vientos con una sensación térmica muy fría.

Viña del Mar: ubicada inmediatamente al norte de Valparaíso, la “Ciudad Jardín”, como es conocida, ofrece un abanico de posibilidades durante todo el año: hoteles para cada bolsillo, gastronomía basada en frutos del mar, edificios patrimoniales y el mayor festival de la canción hispanoamericano.

Con una infraestructura urbana acondicionada para el gran flujo de viajeros que llega cada verano, Viña puede ser recorrida desde la Plaza Vergara, ubicada en la Av. Valparaíso a 200 metros al oeste del terminal de buses. Es el punto de partida al centro de la ciudad compuesto por esta arteria y por la Av. Libertad, que se extiende hacia el norte cruzando el estero Marga Marga.

Si buscás buenas olas, deberás llegar a la playa de Reñaca, a pocos kilómetros al norte, con muchos lugares para comer y comprar.

Al igual que Valparaíso es famosa por sus celebraciones de Año Nuevo, donde también se realiza un espectáculo con fuegos artificiales desde la bahía, extendiéndose hasta Concón.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!