Playa del Carmen y sus aguas cristalinas

Playa del Carmen, situada en el Caribe sobre La Riviera Maya, a 40 minutos de los Aeropuertos Internacionales de Cancun y de Cozumel, nos invita a descansar en sus playas blancas de increíble pureza.

Pero Playa del Carmen no es solo playa y mar. Playa del Carmen es hoy día uno de los sitios más glamurosos del Caribe Mexicano. “Playa”, como lo llaman sus visitantes, se sitúa en el corazón de la Riviera Maya y visitarla te permitirá conocer lugares maravillosos.

Xel Ha: tiene el acuario natural más espectacular de la Riviera Maya invitándote a
embarcarte en una verdadera aventura acuatica. Explorá el parque acuático, en donde
podras disfrutar de atracciones naturales, atracciones ecológicas y actividades acuáticas,
como snuba y snorkel en ríos, lagunas, pozos naturales y antiguas cuevas bañadas por ríos subterráneos que desembocan en los mares de la Riviera Maya.

El Parque de Xcaret: disfrutarás de las maravillas de la naturaleza, de nadar con delfines y también con tiburones. Conocé el increíble mariposario y difrutá de los maravillosos arrecifes del caribe además de ver el juego de pelota.

Xcaret.Park.original.10151

Cultura Maya

Si tu búsqueda es acercarte a la cultura maya, podés realizar pequeños tours de un día a diferentes zonas arqueológicas:

Chichen Itza: Es probablemente la más visitada de las Ruinas Mayas y se encuentra
a 170km de Playa del Carmen.

Fue la capital regional más importante del área maya en los años 750 a 1200 d.C. y como sucedió hace más de 1.000 años, el fenómeno del equinoccio (21/22 marzo y septiembre) en el templo de Kukulcán en Chichén Itzá, sigue conmoviendo los corazones de los espectadores. En estas épocas del año, el juego de luz y sombra en el templo, crea la ilusión óptica de una serpiente que se mueve.

Miles de entusiastas se reúnen en Chichén Itzá para vivir la experiencia de la magia maya de observar a la serpiente bajar por el templo

Chichen Itza, Yucatan, Mexico - El Castillo Wallpapers 04

Tulum: Se encuentra a 45 minutos al sur de Playa del Carmen en auto y es la única Ruina Maya construida sobre un acantilado a la orilla del mar.

Recibió su nombre al parecer por los muros que lo rodean en tres de sus lados, ya que Tulum significa en maya “Cerco, seto o muralla”. Es un sitio donde se conjuga la belleza de la naturaleza, con la belleza de la arquitectura maya.

tulum

Coba: Se encuentra a 30 minutos en auto o en autobus al sureste de Tulum y es de las últimas ruinas descubiertas, por lo que no ha sido alterada significativamente por la actvidad turística. Se encuentra en medio de la Jungla y visitarla es una experiencia inolvidable.

Mayan ruins in Coba

Playa del Carmen es muy conocida por su vida nocturna. Hay bares en la playa y en la ciudad proveyendo música, bebidas y entretenimiento en vivo tambien. A diferencia de Cancun aquí podés caminar de un bar al siguiente y después caminar a tu hotel cuando la noche ya terminó.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!