Tips para tu visita a Cancún

Cancún, uno de los muchos paraísos mexicanos, es visitado por sus hermosas playas y por las bellezas naturales que regala gracias a ese clima tan privilegiado. Miles de habitaciones y cientos de restaurantes te esperan para pasar unas vacaciones inolvidables.

Algunos tips para que disfrutes plenamente tu visita a Cancún

*En Cancún se encuentra la gran barrera de coral Maya, la segunda mas grande del mundo después de la de Australia. Si tu afición es el buceo, éste es uno de los lugares mas hermosos del mundo para sumergirte.

*A pocos kilometros de la zona hotelera se encuentran tres de los sistemas de cuevas subacuáticas mas largos del mundo:

Ox Bel Há: 146,7 kms.
Nohock Na Choch: 61 kms.
Dos Ojos: 57,7 kms.

*Hay muchas playas en Cancún, algunás son públicas, pero la mayoría son de acceso restringido, solo para cadenas hoteleras.

*La temporada de huracanes en Cancún es entre Junio y Noviembre, pero septiembre y octubre son los meses que más probabilidades tienen para sufrir un viento de esta magnitud. Por los huracanes se habían perjudicaron las playas y las instalaciones, pero entre 2009 y 2010 se ejecutó un proyecto de restauración de las playas que aumentó 11 km de costa. El costo del proyecto fue de unos 70 millones de dólares.

*Muchas personas van a Cancún a casarse, en este lugar se realizan mas de 45.000 bodas al año.

*La mayor parte del año es soleado en Cancún y la temperatura media oscila entre 25 y 28°C. Aunque la sensación térmica puede resultar mayor.

Lugares que visitar

Las famosas ruinas de Chichen Itzá están a 200 km de Cancún; por lo tanto si te animás es una visita para admirar esta maravilla del mundo antiguo.

Cancún Spot: es el lugar para presumir que estuviste en Cancún. Tiene wifi gratis para subir rapidamente la foto a las redes sociales. Se encuentra en el kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán.

El Museo Maya de Cancún en el kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulkán.

En “El Embarcadero”,encontrarás la Torre Escénica. Mirador giratorio a 100 metros de altura en el kilómetro 4.2

Recomendaciones:

No aceptes dinero mexicano dañado. Esos billetes no los aceptan en comercios, ni casas de cambio. Cuando cambies dinero revisá los billetes para que no tengan ni un rasguño.

Comprá el agua para beber, hay en todas partes. El hielo es seguro para preparar tragos o enfriar cualquier otra bebida.

La electricidad es 110 volts, es recomendable llevar un adaptador para clavijas redondas a planas. En algunos hoteles hay tomas 220v.

Con estos pequeños datos, agregá Cancún a tu lista de viajes y a disfrutar de este mágico lugar.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!