Fiesta de globos aerostáticos en Albuquerque: el mayor festival de globos del mundo

El Festival Internacional de Globos de Albuquerque es un festival anual de globos aerostáticos considerado el mayor festival de globos del mundo. Reúne a personas procedentes de todo el mundo

Todos los años, desde hace 45 años, en Albuquerque, Nuevo Mexico, se lleva a cabo el festival de globos aerostáticos más importante del mundo.

La ciudad de Albuquerque es la más poblada de todo el estado de Nuevo México, en el sur de Estados Unidos, y en ella siempre hay varios eventos y atractivos que vale la pena visitar. Uno de ellos es su impresionante festival de globos de aire caliente, que se lleva a cabo en las primeras semanas del mes de octubre y que es el más grande de este estilo de todo el mundo.

La Fiesta de los Globos de Albuquerque tiene lugar en esta ciudad todos los años, teniendo una duración de unos nueve días, en los que participan alrededor de ochocientos globos de aire caliente. Este es uno de los festivales por los que muchos turistas esperan la llegada del otoño, ya que toda la población se viste de colores desde el suelo hasta el cielo.

Los globos más espectaculares son lanzados antes de que salga el sol, brillando como grandes focos de luz, antes que el resto

Durante los 9 días en los que dura el festival, cientos de inmensos globos cubren el cielo de esta ciudad estadounidense, en especial a primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. Los globos se elevan en los alrededores de las llamadas montañas Sandia, formando paisajes espectaculares, por lo que no es de sorprender que sea uno de los eventos más fotografiados de todo el mundo.

Durante los fines de semana y algunos días de los nueve días que dura este evento, se hacen ascensiones en masa durante las horas de la mañana, que comienzan con la llamada patrulla del amanecer, que es la que revisa las condiciones de temperatura y vientos.

Cada mañana, alrededor de quinientos globos se elevan generando una imagen completamente espectacular para los nuevos, e incluso para los que la han visto muchas veces

Alrededor de 750.000 personas llegan a este lugar todos los años para ver este maravilloso espectáculo, y podés tanto quedarte en uno de los sitios de alojamiento, como simplemente acampar en los sitios indicados para ello. También te recomiendo no perderte los espectáculos de globos nocturnos, en donde los podrás ve iluminando los campos cuando el sol ya ha caído.

Entre la oferta de la ciudad se encuentra disfrutar de unas maravillosas vistas en uno de sus coloridos globos, o conocer su singular tradición gastronómica y sus vinos, que tienen su origen en 1629 cuando los misioneros españoles sembraron los primeros viñedos.

Las entradas comienzan en 8 dólares y también se puede adquirir un paquete familiar por 35 dólares que incluye 8 pases.

Intervienen en el festival globos de todo el mundo y en este mágico espectáculo podrás encontrar algunas de las formas más originales y creativas de personajes animados o marcas publicitarias.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!