Las inspecciones físicas en los aeropuertos de Estados Unidos serán más “invasivas”

Se podrán palpar distintas partes del cuerpo consideradas más íntimas

En los aeropuertos americanos, los oficiales de la Administración de Seguridad y Transporte (TSA) revisan a alrededor de 2 millones de personas al día en busca de armas, drogas y explosivos. La agencia no lleva un registro de cuántos pasajeros son sometidos a estas inspecciones, pero todos aquellos que se niegan a utilizar el escáner, o los que lo activan a su paso, son automáticamente cacheados.

Los empleados de seguridad tenían la opción de usar cinco tipos diferentes de chequeos, y cuando había contacto físico usaban la parte posterior de las manos para tocar las áreas más sensibles, ahora, estos métodos han sido eliminados y sustituidos por una sola estrategia universal.

Más palpación

La nueva forma de inspección física se traducirá en una revisión más exhaustiva de los viajeros. Estos controles de seguridad son lo que más incomodan a los viajeros.

Se podrán palpar distintas partes del cuerpo con la parte frontal de las manos, para hacer más presión y detectar posibles objetos, en lugares como glúteos, senos e ingles

El reconocimiento físico es realizado por un oficial del mismo sexo, y el pasajero puede solicitar hacerlo en una área privada y contar con un testigo, o pedir que la revisión se realice en un lugar público.

La nueva política también aplicará a pilotos y sobrecargos, ya que la TSA realiza revisiones aleatorias a estos trabajadores.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!