Los instagrammers se consolidan como los nuevos guías de viaje

Actualizado: 29 de mayo de 2020

Un nuevo espacio para ver el mundo, contener la respiración frente a un hermoso paisaje, caminar sin tiempo, disfrutar de comidas sencillas o sentirte como en casa. Ese es el propósito de este nuevo sitio que te ayudará a armar tus viajes.

Hoy en día la gente comparte sus historias en las redes, creando contenidos más significativos que las mejores guías de turismo, que muchas veces tienen contenido sin actualizar.

Instagram se ha convertido en una de las fuentes preferidas para la inspiración y la planificación de los viajes. Pero encontrar lo que necesitamos es como buscar una aguja en un pajar.

Esta es la paradoja de esta nueva realidad: al tener tanto contenido disponible, la búsqueda se complica cada vez más

Laurence Foucher y Benedicte Reitzel-Nielsen dicen en su página web, que su pasión por los viajes las unió y las llevó a la creación de Pathport, un sitio web colaborativo dedicado a viajar. Dicen que ahí conseguirás el acceso instantáneo a las trayectorias más inspiradoras. Según las palabras de sus creadoras:

“Pathport es un colectivo de instagrammers que tiene como misión hacer el viaje accesible. Son diseñadores, padres, fotógrafos, excursionistas, pasteleros… Cada uno de ellos tiene un viaje que contar. Elegidos por la belleza de su fotos en Instagram y su pasión por los viajes, te ofrecen direcciones exclusivas en tarjetas de viaje llamadas ‘Paths’ que se pueden descargar en el sitio”

Armar el recorrido aprovechando las redes sociales
La idea de Pathport vino a la mente de Laurence Foucher porque sufría enormes frustraciones en las búsquedas de sus próximos viajes y así se lo comentó a Vogue:

 “Debía investigar mucho tiempo para encontrar las direcciones correctas”

El resultado es un sitio que cuenta con la colaboración de “pioneros”, instagrammers, que comparten sus mejores consejos de viaje en forma de “paths” (“caminos”), todos contactados por los dos diseñadores.

Cada “Pathfinder” propone su “camino” (de 15 a 20 buenos lugares seleccionados por él) personalizados mediante la integración de las fotografías en un mapa interactivo.

Los miembros proporcionan los ejemplos de experiencias personales, como Mendy Waits. Esta instagrammer vivió en Londres durante tres años y proporciona un itinerario de este a oeste de la ciudad en un día o dos, basándose en su experiencia y lo que encontró más bonito o interesante en su exploración de cada zona.

Las guías descargables están disponibles en forma de libros electrónicos y quieren ser una alternativa más personal a las guías convencionales

En busca de una imagen hermosa
Al invitar a los instagrammers para que compartan sus consejos de viaje, las creadoras sitúan la belleza en el centro de su proyecto. Los pioneros muchas veces proponen lugares muy lindos o lugares donde tomar fotografías originales.

Estos seguidores de la red social, conocida por su forma de contar historias a través de imágenes, son elegidos por su capacidad narrativo-visual

Las fundadoras de la web desean ofrecer universos estéticos y personalizados. Los pioneros añaden sus propias fotos y escriben sus consejos ellos mismos.

Plantean que lo que hacen es redefinir diferentes contenidos de viajes y armar guías que son visuales y personalizadas. Te dan los puntos de acceso para evitar pasar horas buscando en Instagram, por sólo 4,99 dólares por guía.

¡Suerte en tu búsqueda!

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram