Diez cosas que no debés hacer en un avión

Poné en práctica este protocolo a bordo y evitá convertirte en un pasajero incómodo e indeseado

Ciertos vuelos pueden, a veces, convertirse en una pesadilla por el comportamiento de algunos pasajeros que suelen olvidar que los aviones son espacios colectivos en los que lo más importante es usar el sentido común. Y aunque en algunos casos la imprudencia o el desconocimiento son los responsables, en otros es manifiestamente intencional.

avion_pasajeros_-_internet1

Mirá este protocolo y hacé más feliz tu vuelo:

1. No te sientes donde no corresponde. Hay quienes, aún sabiendo cuál es su lugar, se ubican en otro porque prefieren el pasillo o la ventana. Y lo que hacen es retrasar la operación y generar malestar. Si hiciste el check in vía internet o si llegás temprano al aeropuerto, tenés la opción de elegir una mejor ubicación.

2. No te quites los zapatos, y menos las medias. Por más que quieras descansar, pensá que tal vez podrías generar malos olores en el avión. Si querés estar cómodo, cambiate en el baño.

avion_600

3. El equipaje de mano es eso: de mano. Hay personas que, además del bolso permitido, llevan varios paquetes y terminan dejando sin espacio a otros pasajeros.

4. A la hora de las comidas, poné el respaldo vertical y no claves las rodillas en el de adelante.

espacios- rodillas-asientos-avion

5. Tratá con respeto al personal de servicio a bordo y obedecé las normas, así no estés de acuerdo con ellas. La ley está para respetarla.

6. Apagá el teléfono cuando lo indiquen. Hay aviones que no permiten el uso de teléfonos, ni siquiera en modo avión, y aun así hay gente que los prende.

hablar-avion_560x280

7. Si viajás con bebés, avisá con anticipación para que te asignen un espacio conveniente. Si vas con niños más grandes, cuidá y vigilá su comportamiento: no permitas que golpeen la silla de adelante o que se levanten todo el tiempo a jugar.

No_hacer_en_un_avion_joya_life_3

8. No siempre hay que buscar ser amigo del pasajero que va al lado. Hay quienes se empeñan en entablar una conversación pese a las señales de desinterés del otro. Si vas acompañado, evitá hablar o reirte muy fuerte.

Avion_opt

9. La música que escuchás o la película que ves, solo te interesa a vos, así que usá un volumen bajo. Lo mismo sucede con los juegos electrónicos.

avión_azafata_1200

10. Al aterrizar, esperá que el avión se detenga por completo antes de levantarte. Abrí con cuidado los compartimentos: pueden caerse algunos objetos y golpear a otros pasajeros. Y no te empeñe en ser el primero en salir; esperá a que sea su turno.

Verás que todo es más fácil. ¡Muy buen viaje!

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!