7 encantadores hoteles para enamorarse de Hungría

Hungría es un país bien conocido por su magnífica arquitectura y también por su rica historia. Así que si estás por viajar a ese país ¿Por qué no darte un gusto y permitirte un alojamiento en alguno de los hoteles que tan bien resumen esa combinación fabulosa que se da en ellos? Desde las estancias Art Nouveau a los edificios de estilo clasicista, aquí hay una gran lista de los hoteles más bellos con el encanto del viejo mundo de Hungría.

  1. CÍvis ​​Grand Hotel Aranybika, Debrecen

Un hotel de 100 años de antigüedad, diseñado originalmente por un campeón olímpico. Bien, el Hotel Aranybika (el nombre que significa “Toro Dorado” en húngaro) fue diseñado por nadie más que Alfréd Hajós, primer campeón olímpico (en natación) de Hungría, que se convirtió en un arquitecto. El hotel, situado en el centro de Debrecen fue construido en 1915 en estilo secesionista. Varios artistas y políticos famosos del siglo 20 fueron invitados recurrentes aquí. Incluso hoy en día una tableta guarda el recuerdo de las salas favoritas de los escritores Zsigmond Móricz y Magda Szabó.

  1. Grand Hotel Glorius Makó

El Grand Hotel Glorius Makó es un hotel de diseño único que evoca la atmósfera de los años 20. Inspirado en el Art Deco, el hotel de cuatro estrellas está situado junto al baño termal Hagymatikum (diseñado por Imre Makovecz), que ofrece especialidades gastronómicas y excelentes instalaciones de bienestar. Los arquitectos y diseñadores, que trabajaron en la recuperación de este edificio grandioso e histórico se inspiraron en el Art Deco, el estilo que simboliza el lujo cosmopolita moderno de los años 20 y 30. Como resultado, esta gran excelencia arquitectónica abarca ahora dicho espíritu y lo más nuevo en servicios.

  1. Hotel Palatinus Centro de la Ciudad, Pécs

Nada mejor para disfrutar de la atmósfera de fin-de-siécle que este hermoso edificio, frente a la plaza principal de Pécs en el sur de Hungría. El elegante restaurante, el gran salón de baile y el imponente hall de entrada del hotel son obras maestras del Art Nouveau. El hotel ha sido siempre el favorito de muchos huéspedes famosos. Su centro de bienestar ofrece sauna, masajes y sala de vapor, mientras que el restaurante sirve cocina internacional y húngara.

  1. Hotel Dorottya, Kaposvár

Originalmente construido en 1911, el Hotel Dorottya está a la espera de sus huéspedes en uno de los edificios más históricos de Kaposvár, una encantadora ciudad en el suroeste de Hungría, no lejos del lago Balaton. La reliquia del arte secesionista fue completamente restaurada y renovada, y actualmente ofrece 31 habitaciones, suites junior y suites, todas de 4 estrellas.

El edificio también incluye un centro de eventos con diferentes salas y muchas funciones, que ofrece su infraestructura y servicios a los huéspedes externos también; al igual que el bar del vestíbulo y el salón de belleza en la planta baja. Situado en el corazón de la ciudad, justo en la zona peatonal, el hotel atrae con fácil acceso a todos los principales lugares de entretenimiento, de compras y a los lugares turísticos.

  1. Kristály Imperial Hotel, Tata

Este hotel de casi 250 años es el hotel más antiguo de Hungría. El edificio histórico ofrece servicios del siglo 21, incluyendo un bar de vinos y un centro de salud. El hotel desempeñó un papel importante incluso en la historia húngara, ya que durante la revolución de 1848/49, Artúr Görgey se quedó aquí antes de iniciar el sitio de Buda.

Muchas otras personalidades importantes de la historia húngara también disfrutaron de la hospitalidad del hotel, en el que se puede sentir el espíritu de los siglos pasados ​​en cada esquina del edificio.

  1. Hotel Magyar Király, Székesfehérvár

El Hotel Magyar Király de cuatro estrellas, cuyo nombre significa “Rey Húngaro”, está situado en el corazón de Székesfehérvár, en la zona histórica renovada de la ciudad, justo al lado del teatro y al principio de la calle peatonal. El palacio de estilo clásico, también conocido como “Palacio de Zichy” fue construido a principios de la década de 1820.

Durante los largos años, el hotel ha pasado por varias reconstrucciones y renovaciones, la última es de 2010. Fue importante tener en cuenta durante las reconstrucciones que el edificio tenía que conservar sus características originales, satisfaciendo todas las necesidades de los huéspedes del siglo XXI. Las extensiones de cristal y madera modernas forman una armonía perfecta con las paredes gruesas y los arcos robustos.

  1. Hotel Tisza Szeged

Este elegante hotel en el centro de Szeged recibió su nombre del primer ministro Kálmán Tisza. Es la sala de conciertos se ha convertido en el lugar favorito de música de la ciudad, incluso el famoso compositor Béla Bartók tocaba aquí. El hotel se ha convertido en famoso y muy popular en la ciudad por su ubicación y por el ambiente especial que recuerda otras épocas. La elegancia y la tradición combinadas con la tecnología moderna se ofrecen para hacer de la estancia aquí algo único e inolvidable.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!