Concurso único: dormir en una torre de control convertida en un departamento

La antigua torre de control del aeropuerto de Estocolmo Arlanda ha estado vacía durante 15 años. Pero tendrá nueva vida ahora que se ha convertido en un departamento decorado por la artista sueca Cilla Ramnek.

Quien lo desee ahora tiene la oportunidad de convertirse en uno de los únicos huéspedes en uno de los apartamentos más espectaculares de Suecia – el único alojamiento de su tipo en el mundo.

Para vivir una particular estadía en su interior, el sitio de alquileres vacacionales HomeAway lanzó un concurso por el cual cinco afortunados ganadores de Suecia y los países seleccionados de toda Europa (restringido por ahora a residentes de Reino Unido, Francia, España, Alemania y Holanda) podrán alojarse allí durante 24 horas.

A pesar de esta limitado por estas cuestiones geográficas, el departamento y su ambientación llaman la atención por su decoración y su ubicación. Compartimos este video para darnos una idea de lo que estamos hablando:

Una experiencia inigualable

La torre de control, situada justo al lado de dos de las pistas de despegue y aterrizaje en Estocolmo Arlanda, fue una vez el lugar de trabajo donde se detenían los aviones que llegaban. Con la ayuda de la artista Cilla Ramnek, la antigua torre se ha transformado en un apartamento único con casi 35 metros cuadrados de espacio que cuenta hasta con su propia cocina y con una vista panorámica de una de las pistas de despegue y aterrizaje del aeropuerto.

“Acepté este trabajo porque encontré la configuración de la torre extraordinariamente genial de una manera que realmente me gusta. Estéticamente me llamaba la atención, pero también pensé que tenía un aire de abandono, algo que siempre me ha intrigado. Este es, con mucho, el ambiente más divertido con el que he trabajado” comentó la artista.

 

Durante la estadía, los afortunados favorecidos vivirán una experiencia de 24 horas con lo mejor que el Estocolmo Arlanda tiene que ofrecer: servicio VIP a la llegada, una visita a la torre de vuelo de 80 metros en el aire y el detrás de la escena de acceso en el aeropuerto. Y también tendrán la posibilidad de disfrutar con algunas experiencias culinarias únicas:

  • Desayuno servido en la torre de RC Chocolat, que es dirigido por Ronny Latva, un miembro del equipo sueco nacional de pastelería.
  • Cena en Ponto en el Aire, que es propiedad y está operado por uno de los chefs más distinguidos de Suecia, Pontus Frithiof.

“Se siente muy bien poder ofrecer a los clientes suecos e internacionales la oportunidad de experimentar este secreto escondido en Estocolmo Arlanda, al mismo tiempo, vemos esto como una oportunidad para mostrar todo lo que el aeropuerto de más rápido crecimiento de Escandinavia tiene para ofrecer” Dice Kjell-Åke Westin, director del aeropuerto en el aeropuerto de Estocolmo Arlanda.

El ganador del premio puede llevar hasta tres invitados. Además de la estancia en la torre de control el ganador también obtiene tres noches adicionales en un alquiler de vacaciones HomeAway en Estocolmo, Oslo, Copenhague o Helsinki.

La competición está abierta del 13 de junio al 30 de julio. Más información en el sitio.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!