Los destinos más caros y más baratos de Europa para alquilar por Airbnb

Desde que muchos viajeros comenzaron a animarse a reservar alojamiento para sus destinos de vacaciones a traves de Internet, han surgido numerosas opciones, sitios y plataformas que ofrecen novedosos modos de alquilar habitaciones o departamentos.

Sin duda uno de los más novedosos en su momento y actualmente más claramente instalado en el mercado, con su particular modo es Airbnb, un marketplace para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas. El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno).

Airbnb comenzó su andadura en 2008, cuando dos diseñadores que tenían espacio libre en casa alojaron a tres viajeros que buscaban un lugar en el que quedarse. En la actualidad, millones de anfitriones y viajeros se animan a crear una cuenta gratuita en Airbnb para poder publicar sus anuncios y reservar alojamientos únicos en todo el mundo.

Hoy, con una cobertura que supera los 2 millones de propiedades en todo el planeta, este sitio dispone de una amplia variedad de ofertas. Claro que no en todo el mundo el precio es el mismo. Por eso, VoucherCloud realizó un comparativo del precio promedio del alquiler diario a través de Airbnb en los países europeos.

Macedonia, Albania y Moldavia representan los tres destinos más económicos, entre 26 y 28 libras (33 a 35 USD) mientras que los más caros son Islandia, Suecia y Andorra, con valores promedio que alcanzan las 112 libras (140 USD).

Los precios en el informe están en libras, y como referencia 1 libra = 1.26 dólares americanos.

Siguiendo este link se puede acceder al sitio Vouchercloud para ver el mapa de las atracciones.

Aquí el listado completo:

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!