No pierdas la reserva hotelera si tenés que suspender un viaje… O alojate al mejor precio

Posibilidad de no perder tu noche cancelada o de alojarte al mejor precio con la reserva que otro no pudo utilizar

Todo se inventa en este mundo vertiginoso y esta idea es genial. Una más del creciente turismo colaborativo.

A veces, antes de salir de viaje o durante el viaje, puede sucedernos que por motivos laborales, familiares, de salud o incluso por algún problema con un vuelo, nos veamos obligados a cancelar alguna reserva hotelera. Si no somos viajeros frecuentes, lo más probable es que ya hayamos pagado la reserva y descubramos recién en ese momento,  que el pago no era cancelable ni reembolsable.

¿Qué sucede con el dinero que ya pagaste?

La posibilidad de tener que suspender un viaje y perder el dinero es más frecuente de lo que uno puede imaginar, por eso es muy importante estar atento y saber bien qué hemos comprado.

Leer bien las especificaciones del hotel ya que suelen variar las condiciones de cancelación

Para evitar estos problemas, lo mejor es utilizar plataformas de reservas  como Hoteles.com o Booking.com, que ofrecen cancelar la reserva sin cargo hasta 24 horas antes de la fecha de ingreso. La mayoría de las plataformas de reservas hoteleras piden al viajero el número de tarjeta de crédito como garantía, pero no significa que cobrarán si no corresponde.

Por esto es muy importante leer las políticas de cancelación antes del último click de compra. La plataforma respetará lo que hayas elegido. Si clickeás sin leer y decía “sin cancelación”, no tendrás manera de recuperar el dinero.

Llegado el caso de que compres sin cancelación o tengas otro problema y no puedas recuperar el dinero, ahora existen métodos como Reembolsing.com o Roomer Travel

Reembolsing es una plataforma de reservas hoteleras donde el viajero puede poner en venta esa reserva no reembolsable. De esta forma, la persona que canceló su viaje tendrá oportunidad de recuperar gran parte del dinero que el hotel le cobrará a través de su tarjeta de crédito.

Reembolsing es una plataforma que conecta usuarios para que puedan comprar y/o vender reservas de habitaciones con tarifas no cancelables y no reembolsables

De este modo, los usuarios que no puedan hacer uso de sus reservas tienen la oportunidad de recuperar parte del desembolso efectuado vendiendo su oferta en Reembolsing. Igualmente, otros usuarios pueden acceder a estas ofertas y ayudar al mismo tiempo a aquellos usuarios poseedores de una reserva que no iban a poder disfrutar.

Reembolsing se define por tanto, como una plataforma colaborativa entre usuarios donde todos ganan

Para usar esta nueva plataforma de “economía colaborativa” hay que registrarse para iniciar sesión, seleccionar el hotel, introducir el código de tu reserva, las fechas de la misma y el precio por el que querés vender la reserva. El precio de venta lo decide el usuario, pero se recomienda que sea inferior al precio abonado con anticipación para que sea una oferta atractiva.

Cuando un usuario compra una reserva publicada, Reembolsing retiene la totalidad del importe de la reserva por anticipado. De esta manera, el importe queda bloqueado y garantizado para el vendedor de la misma. Como en Reembolsing todas las reservas son no cancelables y no reembolsables, el vendedor recibirá el importe correspondiente a la reserva vendida independientemente de que el comprador haga uso de la misma o no.

En estos sitios, los vendedores pueden pedir cualquier precio por la habitación y el comprador puede conseguir hotel con hasta un 45% de descuento. De esta forma, unos pueden disfrutar de unas vacaciones “low cost”, y los otros, recuperar gran parte del dinero perdido.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!