Un hotel temático del Titanic en el lugar donde fue diseñado el legendario barco

Este nuevo hotel temático se construyó en el lugar donde estaban la oficinas de diseño de la Harland & Wolff, la compañía que diseño y construyó al Titanic

La antigua sede de Harland & Wolff, en la ciudad irlandesa de Belfast, donde se han diseñado el Titanic y más de 1.000 naves, se convertirá en un nuevo hotel boutique.

La restauración completa del edificio de la Sede y las oficinas de dibujo en el Titanic Quarter de Belfast, remodelación que incluye un nuevo hotel boutique y un espacio de patrimonio público, ya está por concluir y la inauguración de estos sitios se realizará en pocos días más.

El desarrollo de este hotel de cuatro plantas y 84 habitaciones está siendo gestionado por Titanic Quarter Ltd. quienes dijeron que será el “hotel temático del Titanic más autentico del mundo”.

La Fundación Titanic, con la ayuda de una subvención de 4,9 millones de libras del programa Heritage Enterprise del Heritage Lottery Fund, está apoyando la restauración de las antiguas Oficinas de Diseño de la empresa. El esquema, que incluirá tres pabellones, será accesible al público para tours, eventos y exposiciones.

En su apogeo el cuartel general de Harland & Wolff acogió a 500 trabajadores. Construido en tres etapas entre 1889 y 1922 fue parcialmente restaurado en 2008 por Titanic Quarter Ltd para su uso como edificio de la sede y espacio de oficinas.

Situado en Belfast Queen’s Road, el edificio está al lado de las plataformas donde el Titanic fue construido y lanzado.

Kerrie Sweeney, Directora Ejecutiva de la Fundación Titanic comentó que: “Las Oficinas de Dibujo Harland & Wolff son uno de los edificios históricos más significativos e importantes de Irlanda del Norte. Es un edificio de importancia mundial donde más de 1.000 buques fueron diseñados incluyendo el Titanic, el Britannic y el Olympic ”.

“Hace casi 30 años que las Oficinas de Dibujo se utilizaron como locales comerciales, pero ahora, gracias al apoyo del Heritage Lottery Fund y la asociación entre nosotros y Titanic Quarter Ltd, tenemos la oportunidad de traerlos de vuelta a su antigua gloria. Esto dará al público la oportunidad de experimentar más de un siglo de innovación y artesanía excepcional y permitir la remodelación del resto del edificio en un hotel único “.

James Eyre, Director Comercial del Titanic Quarter, añadió: “Ha sido una ambición a largo plazo del Titanic Quarter restaurar completamente la antigua Sede de Harland & Wolff y crear un uso sostenible para el edificio que lo salvaguardará para las generaciones futuras”.

“Gracias a la Fundación Titanic y el Heritage Lottery Fund, ahora tenemos la oportunidad de crear un edificio increíble y algo que queremos que sea el orgullo de Belfast” concluyó.

El hotel boutique será operado por la misma compañía detrás del exitoso hotel Titanic de Liverpool en la histórica zona Stanley Dock de la ciudad. Desde su inauguración en 2014, el hotel ha ganado muchos premios, entre ellos el “Hotel de lujo del año” en los premios mundiales 2016 Luxury Travel Guide.

Paul Mullan, Jefe del Heritage Lottery Fund (HLF) de Irlanda del Norte, añadió: “Estos son proyectos emocionantes que verán uno de los edificios más históricos de Belfast renacer como un importante destino turístico. Este, como muchos de los edificios históricos de la ciudad, tiene un potencial increíble para actuar como un impulsor de la regeneración y el crecimiento económico.

El hotel abrirá en la segunda mitad de este año en Irlanda del Norte y ya se pueden hacer las reservas aquí.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!