Dubai: tierra de récords y extravagancias

La apuesta a futuro del emirato es ser la meca del entretenimiento en Medio Oriente.

dubai
Actualizado: 14 de febrero de 2024

Dubai cuenta con el rascacielos más alto, el hotel con más estrellas y el mall más grande. La apuesta a futuro del emirato es ser la meca del entretenimiento en Medio Oriente.

rascacielos dubai

Podés leer: Dubai: turismo para todos los gustos y edades

Nadie camina por las calles. La vida en Dubai está regida por la ley islámica, ligeramente más atenuada que en otros países árabes, y por el reinado del aire acondicionado, con dos estaciones bien marcadas: la época de calor (de noviembre a abril) y el infierno (en  julio y agosto cuando las temperaturas alcanzan 50°C). Si no existiera el aire acondicionado no existiría Dubai.

dubai

También leé: Un video de Dubai: la ciudad más excéntrica y espectacular

Por eso nadie sale a pasear: del auto al trabajo o al moderno metro. Además, las distancias son largas, no es una ciudad para peatones. Cuando cae la tarde y el sol da una tregua, los mercados de las Especias y el del Oro en la parte antigua se animan.

playas dubai

Leé más: Dubai: millones, extravagancias y una imponente arquitectura

Solo quedan expuestos al calor los obreros de la construcción, en general del sureste asiático, que trabajan las 24 horas en diferentes turnos. La construcción nunca para.

Donde hasta hace unas décadas había arena, ahora se levanta una ciudad descomunal. Además del edificio más alto del mundo, el Burj Khalika, con 828 metros, tiene otros íconos de fama mundial, como el complejo The Palm, una urbanización construida en forma de palmera en medio del mar donde vive Diego Maradona.

dubai

Leé además: Un edificio que se mueve, la más reciente extravagancia de Dubai

El Burj Al Arab, el hotel con forma de vela que se autoproclama de 7 estrellas con tarifas que rondan 2.000 dólares la noche. El Dubai Mall, un centro comercial gigantesco, aseguran que el más grande del mundo, con acuario, cascada y pista de patinaje sobre hielo, y en otro centro comercial, el Mall of the Emirates, está la pista de esquí cubierta más grande del mundo.

dubai

Las Vegas de Medio Oriente

Son muchos los que dicen que las reservas de petróleo se acabarán dentro de 7 años, por eso el futuro de Dubai es convertirse en Las Vegas de Medio Oriente, un destino para el entretenimiento.

Eso sí, sin casino, sin alcohol (aunque en los hoteles 5 estrellas se puede consumir sin problemas) y sin descontrol, al pie de la letra musulmana

Oro y especias para regatear

Lo más tradicional de Dubai es la zona antigua, justo donde nace el Dubai Creek, un canal que entra del mar y divide buena parte de la ciudad en dos. El canal se puede cruzar fácilmente en un abra (un taxi-barco). Incluso se ofrecen cruceros por el canal con cena a bordo.

Del otro lado, en la zona llamada Deira, es prácticamente una obligación recorrer el Mercado de las Especias. Como corresponde se encuentran especias de todo tipo y color en grandes bolsas a la vista de todos.

bazar de especias estambul

A unas pocas cuadras está el Mercado del Oro, con más de 700 tiendas de joyas de oro y también de plata. Aseguran que los precios son los mejores de Oriente y que también se puede regatear.

Datos útiles

- Traslados: el metro tiene dos líneas: verde y roja. El viaje cuesta entre 0,70 y 3 dólares.

- Alojamiento: desde 100 dólares la noche hasta el Burj Al Arab, con habitaciones desde 2.000 dólares.

- Paseos: Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y se puede llegar hasta el piso 124, que cuenta con una terraza al aire libre para visitantes. Es tan alto que ofrece vistas con mucha nubosidad. Se accede desde el subsuelo del Dubai Mall.

El ascensor se transforma en un cohete: sube 10 metros por segundo, en un marcado ambiente espacial. La entrada cuesta 34 dólares si se visita hasta las 3:30 pm, entre las 4:00 pm y las 7:00 pm es de 54 dólares.

dubai

Podés leer: Cruceros a Dubai: un viaje ideal para sumergirse en los encantos de oriente

Otra opción es una excursión al desierto como las de www.arabian-adventures.com que cuestan 100 dólares por persona. Incluye traslados desde el hotel, paseo por las dunas en 4x4 y cena en tienda beduina.

Seguí leyendo: 

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram