El Tren del Peregrino: el Camino de Santiago en un hotel sobre rieles

Cada vez que un peregrino se echa a andar por las viejas sendas continentales del Camino de Santiago, se pone en marcha un antiguo mecanismo de búsqueda común a toda la Cristiandad: el viaje hacia la Salvación.

Durante más de mil años, el Camino de Santiago ha conducido a los peregrinos hasta el santuario de un apóstol de la Cristiandad: Santiago el Mayor. Su tumba, descubierta una noche del 813 en el monte sagrado del Libredón, bajo una lluvia de estrellas, sería la piedra fundacional de una prodigiosa Catedral y de una ciudad que, desde entonces, atraería las huellas de los caminantes hasta convertirse en un destino con el rastro y el eco de toda Europa.

Pero a medida que el tiempo pasa y se desarrollan nuevas tecnologías, el Camino de Santiago ha ido encontrando variantes que le permiten a mucha más gente sumarse a una travesía espiritual personal.

Una de ellas es la oportunidad de realizar uno de los recorridos del Camino de Santiago viajando y durmiendo en un tren.  “El Tren del Peregrino”.

Cuatro días y cinco noches para cubrir el trayecto que separa Madrid de Santiago de Compostela atravesando localidades que forman parte del conocido como Camino Portugués.

El Tren del Peregrino cubre la ruta Madrid – Vigo – Pontevedra- Vilagarcía de Arousa – Santiago de Compostela – Madrid, pasando por lugares como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo.

Se trata de una alternativa de la compañía para aquellos que quieren vivir el Camino de Santiago de una forma diferente, con el alojamiento a cuestas, pudiendo realizar varias etapas del Camino Portugués y consiguiendo la compostela al completar la distancia mínima de 100 km a pie o 200 km recorriendo el Camino de Santiago en bici. Se permite portar una bicicleta por persona hasta un máximo de 10 por tren.

De hecho, el Tren del Peregrino contempla tres etapas con las que se suman los 100 kilómetros necesarios que les permitirán hacerse con el documento.

El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias. La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del verano.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!