Las empanadas latinoamericanas triunfan en Estados Unidos

Estados Unidos se rinde ante las empanadas latinoamericanas: argentinas, cubanas, bolivianas, colombianas… ¿Con cuál te quedás?

Sencillas, fáciles de hacer, la solución rápida para salir del apuro. No es que les falte mérito, pero nunca imaginamos que llegarían tan lejos. Según la BBC, en Miami, ciudad de playas y pollo tropical, ya se pueden encontrar restaurantes de empanadas en casi todos los barrios.

Así como lo leen: un plato típico de muchos países del sur de continente seduce en uno de los lugares más top del turismo mundial. Y hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Las empanadas se han convertido en un sinónimo de la escena culinaria de Miami. Es más: hay quien dice que irse de la ciudad mágica sin probar una empanada es como irse de Nueva York sin comerse un bagel

Pero… ¿Qué empanada elegirías? Casi todos los países latinoamericanos están presentes en Miami para hacerte probar sus deliciosas empanadas a bajo costo:

10. La Luna
Entre creciente selección de aperitivos de mediodía y remedios para la resaca tarde en la noche, La Luna (97 SW Eighth St., Miami) de Brickell, sigue siendo la salida para una  auténtica comida colombiana. A diferencia de sus contrapartes cubanas o argentinas, las empanadas colombianas están hechos de harina de maíz en lugar de harina.

la-luna_empanada_Miami_600

Están rellenas de carne de res y de patata ($ 1.40) son fritas y crujientes. Se acompañan con una salsa  picante hecha de chile jalapeño, cebolla, tomate picado, limón y cilantro.

9. Charlotte panadería
Con confecciones exóticos de cuatro países latinoamericanos – Argentina, Chile, Colombia y Venezuela – este escaparate del 1499 de la avenida Washington ha estado sirviendo a la pastelería en Miami Beach desde 1996.

charlotte_bakery_Miami_600_empanada

La empanada de espinaca Argentina ($ 1,99) es el sueño de un amante de vegetales, mientras que la empanada de Venezuela Pabellón ($ 3,50) -llena de jugosa carne de res, frijoles negros, queso y plátanos dulces- es mucho más grande.

8. Toro Toro
Escondido dentro del InterContinental Miami en 100 Chopin Plaza, este hotel restaurante atrae a los clientes con sus sabores latinos y menú de bebidas elaboradas, especialmente durante el brunch dominical Toro Toro con Bloody Marys. Acompaña la bebida con una picada que incluye empanadas de lomo saltado ($ 12), que están entre las mejores en la ciudad mágica. Rellenas con solomillo de ternera, salsa de soja, salsa de aguacate y queso mozzarella, con una deliciosa masa, son la perfección peruana.

toro_toro_empanada_Miami_600

7. Versalles
Versalles, en 3555 SW Eighth St. de Miami, te ofrece lo último de la comida cubana, que va desde sándwiches de cerdo asado ($ 5,95) a rabo estofado ($ 15,25). Pero comenzó tu viaje culinario con un aperitivo de primera categoría: sus tradicionales empanadas ($ 6.50) rellenas de carne de res, pollo y jamón.

versailles_empanada_Miami_600

6. Novecento
El lugar por excelencia para saborear comidas argentinas.  Podrás hacerlo en cualquiera de los 4 Novecento en Miami, Key Biscayne, Brickell, Aventura, y la expansión más reciente, el centro.

No importa cuál de los cuatro lugares visites, las empanadas son  frescas y crocantes y el ambiente de estilo europeo y sus botellas de vino, hacen que valga la pena compartir estas deliciosas empanadas.

novecento_opt

La empanadas Novecento ($ 9,50 por dos) están llenos de carne de vacuno tallada a mano, y las empanadas más clásicas ($ 8,50 para dos personas) se sirven con una elección de espinaca y queso, pollo o jamón y queso.

5. Mercado de Graziano
Este Mercado se encuentra en 3922 SW 92 Ave, y cuenta con las mejores carnes en cortes argentinos tradicionales que Miami tiene para ofrecer. Pero así como los cortes de churrasco son manejados con gran cuidado, también ofrecen una amplia variedad de empanadas hechas a mano, comenzando en $ 2.95 cada una. De carne, pollo, jamón y queso ricotta, maíz, tres quesos, y mucho más. No importa lo que decidas, no hay realmente ninguna mala elección si estás buscando algo sabroso.

graziano_s_opt

4. La Estancia Argentina
Esta cadena con sede en Miami – incluyendo un lugar en Aventura (17870 Biscayne Blvd.) – vende sus tradicionales empanadas de $ 2,15 cada una, o $ 21.50 la docena, mientras que las empanadas gourmet van de $ 2,85 cada una a $ 28.50 la docena.

la_estancia_argentina_empanada_Miami_600

3. Wynwood Kitchen & Bar
En un barrio con mucho arte, visualmente impactante y una cocina innovadora, Wynwood Kitchen & Bar (2550 NW Second Ave., Miami) se destaca. Ya se trate de las tapas con influencias latinas, cócteles creativos, o una decoración impresionante, hay algo para que todos disfruten. Probá las triangulares ($ 9), hechas de pollo y cilantro crema.

wynwood_kitchen_bar_empanada_Miami_600

2. Go-Go Fresh Food
Go-Go Fresh Food en 926 Alton Rd. en Miami Beach te ofrece parada saludable. Ofrece una selección siempre fresca de sopas, ensaladas a la orden, y las empanadas que se cuecen mientras esperás. Empanadas de carne asada, camarones y langostinos. Para aquellos con gusto por lo dulce, elijan su “veneno”: dulce de leche y mora, guayaba y queso crema, o Nutella y plátano, cada una $ 2.75.

go_go_fresh_food_empanada_Miami_6001. Ricky panadería

Pastelitos, croquetas y empanaditas en esta panadería cubana famosa (3115 Coral Way) que ofrecen empanadas dulces y saladas. Pero no dejes de probrar las empanadas de hojaldre ($ 2.15) rellenas de pollo, guayaba, o picadillo.

ricky_bakery_empanada_Miami_600

¡Suerte en tu recorrido gastronómico!

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo