España: recorriendo en auto la maravillosa ruta de los castillos

A unos 132 Km de Madrid, se encuentra un monumento arquitectónico que ha resistido el paso de la historia y que es uno de los más fotografiados de toda España: los molinos de Consuegra y el popular Castillo de La Muela.

El Castillo de La Muela también conocido como catillo de Consuegra, se encuentra ubicado en la localidad de Consuegra, provincia de Toledo. Muy próximo a los famosos Molinos de Viento que junto con el castillo son los íconos más importantes, reclamo de turistas y curiosos.

Se trata de una fortaleza que comenzó su construcción a mediados del siglo X por Almanzor durante el califato de Córdoba, construido como elemento de refuerzo y protección de la Marca media, en el lugar donde ya existió anteriormente una fortaleza romana.

Después de disfrutar esta primera visita, unos 6 a 8 km más alejado de Madrid, en la comunidad de Castilla y León en Segovia, está el Castillo de Coca, que luce un estilo gótico-mudéjar español.

Siguiendo con esta increíble ruta por España, ahora vamos a alcanzar al más hermoso de los castillos de España, el que aparece en la mayor parte de las postales de viajeros que visitan Europa: el increíble Alcázar de Segovia, con una silueta monumental que ningún otro castillo medieval puede exhibir.

Para los amantes de Game of Thrones (juegos de tronos) sería fantástico llegar en coche desde Madrid al imponente Castillo de Zafra, situado en la sierra de Caldereros a unos 218 km de Madrid, lugar donde se han rodado varias escenas de la saga.

Este castillo está construido sobre una gran roca diagonal que da la apariencia de una imponente nave petrificada en medio del desierto.

Otros increíbles castillos completan esta mágica ruta en coche: el Guadamur a 91 km de Madrid:

El Castillo de Mendoza en Manzanares del real a unos 53 Km de la capital:

Y en Castilla-La Mancha el viejo Belmonte que data del siglo XV.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!