Extranjeros en Buenos Aires: los mejores restaurantes para visitar

La oferta gastronómica en Buenos Aires es tan inmensa que dificulta el consejo sobre el lugar ideal para llevar a un turista. La clave es poder encontrar el equilibrio entre las delicias ofrecidas en los platos, con la cultura y la esencia de los establecimientos elegidos.

Guía Oleo, un espacio donde el público califica todos los restaurantes y bares, describió algunos de los restaurantes que son ideales para llevar a extranjeros a probar comida autóctona:

El Baqueano: restaurante de cocina de autor en el barrio de San Telmo que se especializa en carnes autóctonas. Su propuesta consiste en un menú de siete pasos que cambia semana a semana, a expensas de la estacionalidad y disponibilidad de los productos. Aquí puede probarse ñandú, chinchilla, cordero, llama, yacaré, langosta de río, faisán, perdiz, codorniz, conejo, liebre, cerdo o jabalí, así como pescados y mariscos frescos del Atlántico. Se acompaña con productos como papines andinos, brotes, hojas baby y flores comestibles y hongos, además de quesos, dulces y embutidos regionales. Cuenta con vinos de las distintas regiones vitivinícolas argentinas.

el-baqueano-600

Precio mínimo por persona – Más de $450
Chile 495 , San Telmo
4342-0802 / 15 3671-8602
Tomo I ($300 a $450)

Tomo I: ubicado en el barrio de San Nicolas, en el entrepiso del Hotel Panamericano, es un clásico de Buenos Aires. Con una propuesta “porteña gourmet” que busca una cocina urbana y cosmopolita, tienen platos como ravioles de pato al coriandro en salsa de mangos, gigot de cordero salpicado por hongos y espinacas salteadas o codornices con endibias a la salamandra con todos sus jugos. El espacio es elegante y formal, con una cuidada atención, y una muy buena carta de vinos.

platos_opt

Precio mínimo por persona: de 300 a 400$
Carlos Pellegrini 521 , San Nicolas
4326-6695/6698

La Paceña: es un restaurante de comida regional situado en el barrio de Belgrano. Sin duda, la estrella de su carta son las empanadas típicas, jugosas, con masa casera y hechas en el momento. Hay otras especialidades dentro del menú como cazuelas, locro y guiso de lentejas. La ambientación es relajada, con mesas de bar y sillas de madera, acompañada por música que pasea por el jazz, el folk y el rock.

la-paceña_empanadas_600

También tienen la opción de “take away” ideal para las empanadas: las encargás previamente y las retirás por el local.

Precio: Hasta $150
Echeverría 2570, Belgrano
4788-2282

Duhau Restaurante & Vinoteca: es un restaurante de alta cocina ubicado en Recoleta, dentro del Hotel Park Hyatt Buenos Aires. Su elegante y acogedora terraza con vista al parque se fusiona con una excelente cocina a cargo del chef Federico Ferrari y una selecta carta de vinos. Duhau es cocina de autor en su más exquisito nivel y cuenta con perlitas como la centolla fueguina (revuelto de huevos de campo y centolla con crocante de pan casero y crema de pimientos asados).

duhau-600_vinacoteca

Dentro de la carta de postres se pueden degustar clásicos como la pastafrola, el sable de frutos secos y dulce de membrillo y batata con mousse de queso de cabra fresco y chocolate amargo. La Mâitre Fromager y la Sommelier invitan a los clientes a la bodega para degustar quesos y vinos todas las tardes a partir de las 18hs.

Precio: más de 450$
Av. Alvear 1661, Recoleta
5171-1340

Crizia: es un restaurante del barrio de Palermo comandado por Gabriel Oggero, quien propone una cocina de productos de estación, fresca y contemporánea y hace un extenso recorrido por todo el país para resaltar el trabajo de los pequeños productores. Entre otros, se destacan las carnes grilladas a la parrilla, los vegetales orgánicos, quesos de Lincoln, corderos y truchas de la Patagonia y pescados del Atlántico Sur.

crizia-restaurante_600

El Oyster Bar ofrece una variedad de ostras que provienen de la Patagonia. El salón principal posee una capacidad para 50 cubiertos, una importante cava de vinos y espumantes y una gran barra de tragos y cócteles. A su vez, en el primer piso se encuentra una exclusiva mesa en privado para 14 personas donde se brinda una experiencia diferente.

Precio por persona: más de 450$
Gorriti 5143, Palermo
4831-4979

El Bar Urondo: es un bar y restaurante ubicado en el barrio de Parque Chacabuco que se especializa en cocina porteña con toques de autor. Su ambientación es entre moderna y clásica, con aire hogareño y acogedor. Entre sus entradas se pueden mencionar los huevos revueltos con hongos y panceta, gravlax de salmón con cítricos y yogurt, vieiras, langostinos y garbanzos al pimentón, o el Copetín Urondo.

Entre los platos principales se recomiendan el cerdo saltado con vegetales y salsa de soja, las salchichas con chukrut y mostaza casera, y el bife americano con zucchinis, berenjenas y puré de ajos. Entre los postres, destacan la torta húmeda de chocolate con sorbete de frutas, las peras tibias con caramelo y pasas, el tiramisú, o la crema fría de bananas y merengue de coco.

urondo-bar_600

Precio: $150 a $300
Beauchef 1204, Parque Chacabuco
4922-9671

Manolo: Justo en la esquina de Cochabamba y Bolívar (en pleno San Telmo), Manolo te invita a degustar una propuesta de comida bien porteña. Un bodegón con paredes con cuadros de distintos personajes, banderines y camisetas que colman el lugar con aires autóctonos. Carnes rojas, pescados y pastas caseras abundan en el menú; sin embargo, el emblema del lugar son las milanesas, que pueden estar acompañadas por papas fritas, puré o cualquier otra guarnición. Hay una muy buena relación precio-calidad.

manolo-san-telmo-600_opt

Precio: 150 a 300$
Cochabamba , San Telmo
4307-8743

El Federal: es un restaurante ubicado en el barrio de Balvanera que se especializa en cocina argentina con toques de autor. Se destacan sus empanadas, de carne a cuchillo, de humita, de queso y verdeo o de estofado de cordero, entre otras variedades, o entradas como el Crocante del Paraná (que consiste en bocaditos de Dorado del Paraná con aliño de miel de caña y hierbas frescas).

Entre sus principales, el corderito patagónico llamado “Patagonia Clásica” es imperdible. Está hecho al merquén y Malbec, con zanahorias confitadas, hongos grillados y ensalada de rúcula, y también pesca del litoral, (que puede ser Pacú, Boga o Dorado, con salsa de naranjas, achiote y maracuyá sobre salteado de vegetales al disco y aliño de jamón serrano y aceitunas).

Precio: $300 a $450
San Martin 1015, Balvanera
4313-1324/4312-0171

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!