Fascinante Segovia en un día

Segovia, Patrimonio de la Humanidad, cuenta con monumentos únicos que por sí solos merecen una visita. Y también ofrece mucho más que monumentos : el barrio judío, casas señoriales, panorámicas de ensueño y un cinturón verde para pasear bajo el sol disfrutando de tan maravilloso lugar.

colores_de_segovia3_opt

Podrás llegar a ella desde Madrid en autobús, tren o auto, teniendo en cuenta que con el tren, en 30 minutos estarás paseando por Segovia.

Un buen momento para comenzar la visita a Segovia es a media mañana, haciendo la primer parada en la Plaza del Azoguejo, lugar en el que está el centro principal de recepción de visitantes, -donde podrás recoger toda la información que necesites- y el imponente Acueducto.

Acueducto-de-Segovia

No dejes de observar la perfección del corte de las piedras del acueducto, o de apreciar la ausencia de cualquier material que las mantenga unidas. Cada una de ellas, de hasta dos toneladas de peso, simplemente está colocada una sobre otra, demostrando la perfección del trabajo de los romanos.

Si observás con detenimiento, verás que salvo algunas de las inferiores, el resto tiene muescas en sus laterales. Son las marcas que quedaron tras su arrastre y elevación. La parte del Acueducto de esta plaza Azoguejo, es la mejor conservada. Los restos se prolongan hasta la sierra, durante unos 14 kilómetros.

Una de las mejores vistas del Acueducto la obtendrás desde lo alto de las escaleras del Postigo que hay junto al centro de información turística.

Desde el Acueducto, podés ir hacia el barrio judío, por calle de Cervantes continuando por Juan Bravo, hasta la Puerta de la Luna que da acceso al Paseo del Salón.

juderia-de-segovia-puerta_del_sol_opt
Puerta del Sol Segovia

Si ascendés por la Puerta del Sol, llegarás a la calle de la Judería Vieja, donde podrás visitar la Antigua Sinagoga Mayor.

Segovia_recorrido

Rodeando la Catedral por la calle San Geroteo y llegarás a la Plaza de la Merced, y habrás completado el Barrio Judío.

Para acceder a la Catedral, ya espectacular desde el exterior, caminá por la calla del Marqués de Arco, que alcanza la Plaza Mayor.

Plaza Mayor de Segovia
Plaza Mayor de Segovia

Llegó el momento de conocer la gastronomía de la ciudad. Hay multitud de restaurantes en las calles que salen de la Plaza Mayor, en los alrededores de la Catedral y en la Plaza del Azoguejo. A la hora de pedir, hay platos imprescindibles como el cochinillo asado o el lechazo (cordero lechal asado). Para los que prefieran el pescado, la opción sería la trucha.

¿Ya descansaste? Hora de visitar el Alcazar y subir a la torre.

Alcazar_de_Segovia

La vista desde la misma (152 escalones), te permitirá observar que el conjunto y el desnivel de Segovia, hacen que muchos entiendan esta imagen como la de una ciudad convertida en buque, en la que el Alcázar es la proa, la Catedral el mástil central y el Acueducto el ancla echada al mar de la Sierra. Seguro que conociendo esta metáfora, tu visión desde lo alto de la torre será parecida a la de un marinero.

Si has decidido pasar una noche en Segovia, un modo inolvidable de terminar la jornada, es con una agradable cena con vistas al Acueducto iluminado.

Acueducto_Segovia_iluminado_opt Será un momento inmejorable para tapear, probar las ricas setas o los sabrosos chorizos de Cantimpalos.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!