Google Translate busca convertirse en el mejor aliado del viajero

Traductores hay a montones. Hay opciones on line y hay aplicaciones. Pero faltaba algo: un servicio que incluya traducción pero sin obligarnos a estar conectados. Por falta de señal o por el alto valor de los datos, más de una vez tenemos el teléfono móvil pero no tenemos Internet. Y la cosa se complica.

Si es tu caso, las actualizaciones de Google Translate, que incluyen más idiomas y una función de traducción con ventanas emergentes, pueden ayudarte. Sus bondades son muchas y crecientes: la aplicación tiene capacidad de traducir de varias maneras, incluso escuchando a una persona hablar o leyendo lo que escribe. Y ahora llegó lo que le faltaba: puede utilizarse fuera de línea, sin conexión de datos ni wifi, tanto en iOS como en Android (antes no estaba disponible en iOS), lo que podría eliminar los altos costos para los viajeros con iPhone.

Alrededor de 52 idiomas, incluyendo alemán, francés, árabe, tailandés, ruso y, recientemente, filipino, pueden traducirse sin conexión

Entre sus servicios, la aplicación ofrece chino simplificado y tradicional a través de su función Word Lens: con la cámara de un teléfono inteligente, los usuarios pueden enfocar una palabra, un signo, menú o fotografía en 29 idiomas, e instantáneamente recibirán una traducción.

Google contó que la decisión de sumar estas actualizaciones se originaron tras sus investigaciones en India e Indonesia, donde la gente recién está comenzando a conectarse desde sus teléfonos inteligentes. Al enterarse que perdían +una gran cantidad tiempo en las aplicaciones de chat, copiando y pegando texto en Google Translate, crearon una nueva funcionalidad que se llama Tap to Translate. Esta herramienta permite a los usuarios estar en un chat y, con la ayuda de un botón, ver cómo una traducción aparece en la pantalla sin tener que salir de la aplicación para abrir Google Translate.

Las nuevas funciones están disponibles desde el 12 de mayo para todos los usuarios de teléfonos con sistema Android.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo