El lugar elegido por George Clooney en Italia: los pintorescos pueblos en lago Di Como

La combinación de naturaleza, paisajes imponentes y pueblos con el sello italiano no podría ser mejor. Situado en la región de Lombardía, el Lago di Como es uno de los lagos más profundos, y también uno de los más bonitos de toda Europa.

El lago de Como, siempre se ha definido como el mar de los milaneses, pero desde que George Clooney compró una villa en un pequeño pueblo a orillas del lago, el lugar comenzó a atraer turistas de todo el mundo.

Villa Oleandra: esta mansión es una de las tres casas que el actor adquirió junto al lago Como, pero sin duda es su favorita. La villa está compuesta de tres plantas de estilo toscano y se encuentra en un enclave privilegiado

Clooney compró en 2002 “Villa Oleandra”, una mansión del siglo XVIII que se asoma al Lago de Como. Posteriormente adquirió la adyacente “Villa Margherita”, para garantizar mayor privacidad ante el acoso de los “paparazzi” y curiosos, y luego agregó otro terreno que había al lado.

Pero Clooney estaría estudiando aceptar una oferta por unos 90 millones de euros por la casa situada a orillas del lago, porque no logra que el periodismo lo deje en paz cuando visita su “refugio”.

Además de las villas de la gente famosa, hay mucho más que ver en el lago de Como, ya que una sucesión de pintorescos pueblos enclavados entre las orillas del lago y las altas cumbres de los Alpes, maravillarán tu recorrido.

Varenna es un magnífico pueblo de pescadores cuyos orígenes se remontan al siglo XI.  Se encuentra a las orillas de la parte de Lecco del lago de Como.

El turista que pasea a través de sus calles, sus rincones y sus perfumadísimos jardines, respira un ambiente de otros tiempos y puede gozar de una magnífica vista caminando a lo largo de la romántica “pasarela lago”, muy apreciada por los enamorados.

El Castillo de Vezio, utilizado por la Reina Teodolinda como torre de avistamiento, domina y ofrece una vista excepcional del paisaje de los alrededores.

 

Como: es la ciudad que le da nombre al lago. Es pequeña y con mucha historia debido a su ubicación justo en la frontera con Suiza. Es el lugar de nacimiento del racionalismo arquitectónico y artístico italiano: aquí hay varios ejemplos de la arquitectura racionalista como la Novocomum, la Casa Giuliani Frigerio, el monumento a los Caídos y la antigua Casa del Fascio (casa de los fascistas), todos edificios diseñados por el arquitecto italiano Giuseppe Terragni, en la era del fascismo, cuando este tipo de arquitectura se puso de moda.

Además de la arquitectura moderna en Como también se puede admirar la arquitectura más tradicional: la catedral de Como (Duomo) o el Palacio Broletto, sede del ayuntamiento.

Nesso está en la desembocadura de un arroyo que cae al Lago di Como en forma de cascada, mientras un puente romano une las dos orillas del arroyo.

Bellagio: justo en  la punta del promontorio que separa las dos ramas del lago, la de Como y la de Lecco, se encuentra Bellagio.

Para algunos, Bellagio es la ciudad más bella junto al lago di Como. Está situado en el punto donde se unen dos de los brazos inferiores del lago.

Bellagio es una ciudad de carácter señorial, con casas de fachadas en colores pasteles que se dibujan en postales de ensueño de esta región de Italia. La ciudad está llena de calles empinadas, balcones floridos, y siempre vistas al lago inigualables desde algún restaurante donde degustar la gastronomía regional.

Este pueblo está situado entre las profundas aguas del lago y frondosos bosques de robles, abetos, hayas y castaños. El centro de la ciudad es una intricada sucesión de calles estrechas que suben la cuesta del promontorio hasta llegar a la punta Spartivento.

 

Brunate: desde 1894 un funicular conecta la ciudad de Como con en el pequeño pueblo de Brunate, llamado el “balcón del Lario”.

Gracias a su posición privilegiada en la cima de la montaña que domina la rama de Como del lago, se puede disfrutar de las mejores vistas panorámicas.

El viaje con cremallera en sí ya es una experiencia, porque ésta sube a duras penas las empinadas laderas de la montaña, en un recorrido de poco más de 1 km y una pendiente máxima del 55%.

Además de la vista del lago, también podrás disfrutar de una gran vista de los Alpes hasta poder divisar incluso el Monte Rosa, en los días más claros.

 

 

Lecco: es la segunda más grande del lago y da nombre a “su” rama del lago. Lecco es la ciudad que inspiró a Alessandro Manzoni en su obra maestra “Los novios”, obra maestra de la literatura italiana. Además del Museo Manzoni en Lecco, en la casa donde el escritor pasó su infancia, también se puede visitar la Catedral de San Nicolás, el Palacio Bovara, sede del ayuntamiento, el puente Azzone Visconti o la antigua plaza del mercado o plaza XX Settembre, además de la Torre Visconti.

Menaggio: es uno de los principales centros del lago de Como y una de las referencias en términos turísticos: desde mediados de 800 fue el lugar elegido por familias nobles de Como y Milán para pasar sus vacaciones de verano.

Lo mejor de Menaggio es su playa, y el largo paseo a orillas del lago. También desde Menaggio, gracias a su ubicación estratégica, se pueden recorrer muchas de las rutas escénicas interesantes de la zona.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!