Italia: Reliquia arqueológica de Paestum

Paestum fue fundada 600 años antes de Cristo por los griegos de Sybaris, una importante ciudad griega de Calabria. Llamaron a la ciudad Poseidonia, en honor del dios griego del mar, Poseidón.

Luego, 273 años antes de Cristo, fue tomada por los romanos, que le dieron el nombre de Paestum y en el siglo noveno, la ciudad fue abandonada y permaneció oculta y olvidada durante casi 900 años.

A partir de 1748, debido a la construcción de nuevos caminos, los templos de la ciudad, bien conservados, fueron descubiertos de nuevo y excavados.

Paestum, es conocida como la “Llanura de los dioses”, con los tres templos griegos mejor conservados del mundo, un patrimonio de incalculable valor que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Magníficos por la noche y aún más sugerentes de día, cuando los tres templos – el Templo de Hera, el más antiguo, el Templo de Neptuno, el más grande, y el Templo de Ceres, dedicado en realidad a la diosa Atenea – adoptan colores diferentes según la inclinación del sol.

Además de los valores culturales, la importancia de Paestum está relacionada con el excelente estado de conservación de los templos.

Muchos escritores, poetas y artistas como Goethe, Shelley, Canova y Piranesi estaban fascinados por el espectáculo que ha demostrado ser una fuente de inspiración para ellos.

En verano, una caminata nocturna, en este magnífico escenario, con música y luces que animan a los visitantes, ofrece la oportunidad de sumergirse en un ambiente único, entre las obras de las grandes civilizaciones del pasado.

Seguí leyendo:

Capri, la isla paradisíaca del Tirreno.

Costa Amalfitana

Un paseo por Cinque Terre

Salerno y su Península Amalfitana

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!