La 10 mejores ciudades pequeñas del mundo, según un viajero que conoce todos los países¿

“El año pasado, Thrillist me pidió que escogiera mis ciudades principales en el mundo, y no fue fácil. Pero esta vez, me pidieron que eligiera mis pequeñas ciudades favoritas (población de menos de 100 mil habitantes) y las cosas se pusieron mucho más difíciles”.

Esto comenta Gunnar Garfors, un muchacho noruego que visitó todos los países del mundo y escribió el libro “198: How I Ran Out of Countries (198: cómo se me acabaron los países)”

“Estas selecciones se basan en la gente, la comida, la diversión y el ambiente” comenta el noruego y aclara luego que “por el bien de la justicia, he resistido la tentación de enumerar más de una ciudad de cualquier país. Con eso dicho, aquí vamos …”

Buena Vibra comparte su lista con los comentarios del propio Garfors:

  1. Barranco, Perú

Población: 46.000

Barranco es en realidad uno de los 43 distritos de Lima, pero es el que se destaca y se siente como una ciudad por su cuenta. Aquí es donde recorrerás las calles con artistas, escritores y músicos. Y cuando estás cansado de todo el pensamiento intelectual profundo, podés escapar a la playa y saltar sobre una tabla de surf – las condiciones son absolutamente unicas. También me encanta la arquitectura colonial, los muchos espacios verdes y, por supuesto, la vida nocturna de primera clase. Y quién lo habría sabido, pero el vino peruano está alcanzando a su excelente cocina. Prepárate para algunas grandes sorpresas.

  1. San Juan del Sur, Nicaragua

Población: 16.000

Los colores brillantes de las casas de madera en esta ciudad costera son increíbles, pero eso no es ni la mitad de ella. Afortunadamente, hay aún más en belleza natural. Tanto los bosques circundantes como las playas remotas son visitas obligadas, y el puerto y los barcos que anclan afuera no son buenos también. La selección de restaurantes y bares es sólida para una ciudad de este tamaño; Simplemente no pedir un Cuba Libre – el camarero te hará un igualmente bueno o mejor Nica Libre con ron local.

  1. Napier, Nueva Zelanda

Población: 61.000

Ésta es una de las dos ciudades más importantes del art déco EN EL MUNDO, desafiada solamente por Asmara en Eritrea. Napier, que se encuentra en uno de los distritos de vino de Nueva Zelanda, fue totalmente reconstruido en 1931 después de un terremoto, y es impresionante. En cuanto al vino, hay varios viajes de degustación que uno puede tomar que también incluyen alimentos producidos localmente; El queso, en particular, es muy recomendable. Además, no te preocupes por encontrar un lugar para quedarse, los hoteles son abundantes y están disponibles en todos los rangos de precios.

  1. Ushuaia, Argentina

Población: 57.000

Naturalmente, la puerta de entrada a la Patagonia y la Antártida que nos ofrece la naturaleza. Eso es lo esperado. Pero además hay grandes restaurantes y algunos pubs. Querrás dejar la ciudad para apreciar verdaderamente las principales atracciones de la zona, incluyendo a los pingüinos, y asegúrate de aventurarte en el norte de la zona de la ciudad donde viven muchos de los habitantes; Los colores brillantes y las libertades arquitectónicas traerán una gran sonrisa a su cara.

  1. Stone Town, Zanzíbar, Tanzania

Población: 16.000

Stone Town es en realidad una de las dos partes de la ciudad más grande de Zanzíbar. Los impresionantes edificios de piedra de coral del siglo XIX están divididos por calles y callejones muy estrechos y lleva horas explorar a pie. Planea buceo con tortugas y delfines en algunas de las aguas más claras del mundo y regatea en el mercado de especias locales de calidad para llevar a casa.

  1. Portsmouth, Nueva Hampshire, EEUU

Población: 22.000

El puerto histórico en la frontera de New Hampshire y Maine es el sueño de un amante de los mariscos y no comer langosta de la zona debería ser considerado un crimen – la calidad es increíble y los precios mucho más bajos de lo esperado. Me encanta el ambiente de esta pequeña ciudad que en realidad es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, y tiene una buena variedad de tiendas, pubs, cervecerías y restaurantes. Y porque Maine está al otro lado del puente hacia el norte, y Boston a poca distancia en coche al sur, hay mucho que ver y hacer si te aventuras.

  1. Kep, Camboya

Población: 36.000

Los camboyanos han redescubierto Kep como un destino de vacaciones y como tal, uno encontrará algunos restaurantes verdaderamente grandes y algún lugar en la playa. Además, hay un montón de hoteles. Tienes que comer el cangrejo, ya que es la delicadeza aquí, y se puede conseguir en el mercado local. La ciudad es bien conocida por su gente muy amable (mi hermano y yo ayudamos a un chico con su coche una vez y nos trataron como héroes para el resto de la noche), actividades de ecoturismo, y algunos buenos y baratos masajes.

  1. Tromsø, Noruega

Población: 72.000

Este puesto de avanzada noruega tiene su apodo, “el París nórdico”, por una razón: la vida nocturna y la escena gastronómica está floreciendo y eclipsa a la de ciudades que superan 10 veces su tamaño. La ubicación muy septentrional de Tromsø también le proporciona el sol de medianoche cada verano, lo que significa que el sol nunca se pone. Combina eso con demasiadas bebidas y tu cabeza seguramente girará cuando salgas del bar a las 3am muy soleadas. Aunque en invierno, justo lo contrario: no hay sol en absoluto. Asegúrate de traer una cámara fotográfica sensible a la luz para capturar las luces del norte.

  1. Isla de Saint-Louis, Senegal

Población: 35.000 (estimada)

Esta fue originalmente la capital de la colonia de Francia en Senegal y todavía se pueden encontrar pistas en gran parte de la arquitectura. La estrecha isla de 1,2 millas de largo en medio del río Senegal es parte de la ciudad más grande de Saint-Louis, pero alberga la antigua ciudad colonial – y eso es lo que buscas. El impresionante puente de metal Faidherbe es de un tercio de milla de largo y conecta la isla con el continente. Desde el otro lado, tomarás más – excelentes tomas de colores de los pescadores y sus barcos. Lo que más me gusta de esta ciudad es el número de pequeñas tiendas y talleres tradicionales, donde todavía se exhibe una buena y antigua artesanía. El número de bares peculiares y hoteles no perjudica su caso tampoco.

  1. Falmouth, Reino Unido

Población: 27.000

Hay algo mágico en el condado de Cornwall y sus pueblos idílicos, amistosos y reconfortantes. El puerto de Falmouth lo tiene todo: pequeñas calles adoquinadas con pubs tradicionales y no tan tradicionales y galerías, un hermoso puerto, vistas privilegiadas, playas, y una universidad que se especializa en las artes. Lo que garantiza algunas personas poco tradicionales y divertidas.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!