La evolución de Barcelona, en un mapa interactivo

El Museo de Historia de Barcelona confeccionó y subió a su sitio web la “Carta Histórica de Barcelona” a través de la cual muestra de forma muy visual cómo ha evolucionado la capital catalana a lo largo de casi 22 siglos.

La carta histórica es un documento pionero que quiere narrar (en castellano, inglés y por supuesto en catalán) la historia de la ciudad de Barcelona a través de las planos urbanos y cartografías varias de la región que la describen y permite consultar cómo -y por qué- ha cambiado la ciudad desde la fundación de la Barcino romana hasta la actualidad.

Siguiendo esos documentos que registran los procesos mediante los cuales la ciudad que conocemos hoy se fue gestando se puede ver como se ha transformado el territorio, como se ha modificado el curso de los ríos y como se ha desplazado la línea de la costa.

Por supuesto también se puede seguir el crecimiento de la ciudad de Barcelona a lo largo de los siglos, como se han trazado las calles y como se ha extendido la edificación, desde el año 150 a.C. hasta la actualidad.

También, siguiendo la línea histórica interactiva del sitio al desplazarse por el eje horizontal, donde se sitúan las fechas más relevantes,, se pueden conocer los edificios singulares de Barcelona, aquellos actualmente catalogados como patrimonio histórico y aquellos que han desaparecido.

Seguí leyendo:

Barcelona: una aplicación para fanáticos de la arquitectura

Renuevan el mítico estadio del Barça: mirá el nuevo Camp Nou

Sentite como en tu casa en Barcelona

Llega el metro al Aeropuerto de Barcelona

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo