La primera fuente pública de cerveza está en Eslovenia

¿Cuánta gente ha soñado conque las fuentes públicas desprendieran cerveza en lugar de agua? Pues esta ilusión surrealista se va a hacer realidad en un pueblo de Eslovenia, que instalará la primera fuente pública de cerveza del mundo.

El valle donde está el pueblo es conocido con el sobrenombre del ‘Valle del oro verde’, por su alta producción de lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza.

Esto propició que este pueblo esloveno instalara una fuente pública en su plaza que desprende los distintos tipos de cervezas locales en lugar de agua.

La comuna ha inventado un turístico y curioso sistema de autoservicio para que sea sostenible, Tienen pensado invitar a los turistas a pagar 6 euros por una taza conmemorativa y la posibilidad de servirse tres dosis de 30 centilitros.

grupo-amigos-bebiendo

Aunque no se conoce la fecha de finalización del proyecto, este pueblo de 5000 habitantes será un lugar de referencia para los cerveceros, que tendrán bastante importancia en la sostenibilidad de la economía de Zalec.

Seguí leyendo:

El consumo moderado de cerveza podría tener buena influencia en la diabetes.

Una aplicación te ayuda a elegir el vino y la cerveza ideal.

Una visita obligada en Budapest: los bares en ruinas.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!