Las ciudades más coloridas del mundo

La ciencia ha comprobado que los colores tienen un fuerte efecto en el estado de ánimo de las personas. Colores vibrantes pueden instantáneamente alegrar el día de una persona, mientras que colores más oscuros los harán un poco más tristes.

Es posible que esta sea la razón por la que varios lugares alrededor del mundo, han pintado ciudades completas de colores brillantes.

Breslavia, Polonia

Es la cuarta ciudad más grande de Polonia, y es muy famosa por sus lugares históricos y bellísima arquitectura.

Estocolmo, Suecia

La hermosa arquitectura de Estocolmo se ve mucho más intensificada con sus colores brillantes. El sistema de metro de la ciudad es conocido por ser la galería de arte más larga del mundo.

Cinque Terre, Italia

Cirque Terre es parte de la rivera italiana y no es exactamente una ciudad. Consta de 5 aldeas con coloridas casas que fueron construidas en el borde de un precipicio.

Barcelona, España

Es la capital de Cataluña. Barcelona es conocida por ser una joya arquitectónica al haber sido diseñada por uno de los mejores arquitectos del siglo XX, Antonio Gaudi.

Lima, Perú

Es la ciudad más grande de Perú y se caracteriza por tener una mezcla de arquitectura. Desde el barroco español hasta modernos rascacielos. Todo decorado por brillantes colores.

Viejo San Juan, Puerto Rico

El Viejo San Juan es uno de los asentamientos más antiguos de Puerto Rico. Si alguna vez tienes la oportunidad de conocer la ciudad, quedarás encantado por los coloridos mosaicos y colores pasteles que llenan cada esquina.

Jodhpur, India

Una imagen aérea de Jodhpur te hará pensar que se trata de la aldea de Los Pitufos. Los techos de un fuerte azul son la razón por la que esta ciudad lideró la lista de ciudades más extraordinarias de Lonely Planet en el 2013.

Valparaíso, Chile

Conocida como el “Pequeño San Francisco” o “La Joya del Pacífico”, Valparaíso es famoso por sus alegres y coloridas casas y arte callejero.

Willemstad, Curaçao

La arquitectura de Willemstad está altamente influenciada por los holandeses. El centro de la ciudad es único por el colorido de los edificios así como también la entrada de su puerto. Hoy esta ciudad está protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Buenos Aires, Argentina

Uno de los barrios más conocidos de Buenos Aires es La Boca, donde se ubica Caminito, famoso por sus pequeñas y coloridas casas.

Cartagena, Colombia

Es la quinta ciudad más grande de Colombia. Se caracteriza por la fascinante mezcla entre su arquitectura y coloridas calles.

Copenhague, Dinamarca

Las casas mas coloridas de Copenhague pueden ser encontradas en Nyhavn. Su puerto está cuidadosamente ordenado, lleno de colores y pequeños restaurantes.

Guanajuato, México

Este histórico centro de la era colonial cuenta con diversas mansiones e iglesias construidas con rocas de arena rosada y verde.

Venecia, Italia

No es conocida solo por sus canales, si no que también por su pintoresca y colorida arquitectura y su arte callejero.

La Habana, Cuba

La gran diversidad arquitectónica en la ciudad hace de La Habana un lugar muy interesante. Castillos del siglo 16 y modernos edificios comparten la misma colorida atmósfera.

Lisboa, Portugal

Sabes que estás en Lisboa cuando ves filas y filas de casas con techos rojos.

Bergen, Noruega

Bergen es una de las ciudad del mundo menos tocadas por la luz del sol. De todos modos sus pequeñas casas pintadas de colores pastel compensa la falta de luz natural.

Menton, Francia

Una ciudad muy popular entre los turistas. Es conocida como “la perla de Francia” y es el hogar de inmensos jardines botánicos, hermosas playas y una muy colorida arquitectura.

Sighisoara, Rumania

El hogar de Dracula. Es una pequeña ciudad de Rumania muy famosa por su arquitectura civil. 164 de las 300 hermosas y coloridas casas de la ciudad, han estado en pie durante los últimos 300 años.

San Francisco, Estados Unidos

Conocida por su increíble arquitectura, San Francisco es el hogar de las “Señoras Pintadas”. Un término victoriano para referirse a las casas que están pintadas con 3 o más colores. Esto precisamente es lo que ha hecho de San Francisco una ciudad tan conocida.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!