Los Encantes de Barcelona, uno de los mercados más antiguos de Europa

Uno de los mercados más antiguos y que aún existen en Europa es el popular “Los Encantes de Barcelona – Fira Bellcaire”, que ya lleva más 7 siglos de existencia.

Tanta trayectoria y tantas historias vividas a su amparo, lo convierten sin duda en uno de los mercados más importantes, conocidos y con más transito diario de la ciudad. Es un claro ejemplo del dinamismo comercial de la ciudad de Barcelona.

“Els Encants” de Barcelona es un mercado centenario tradicionalmente organizado de manera informal en la calle al aire libre.

les-encants-2_opt

Sus orígenes se remontan al siglo XIII y aunque no están del todo claros, aún así, parece que hacia el año 1200 ya se celebraban subastas públicas y ventas al «Encante» en plaza de Sant Jaume.

Las mercancías que estaban a la venta allí se anunciaban cantando o a los gritos, es  decir, al «en-cante»

En estos 7 siglos de funcionamiento, el mercado Els Encants ha visto modificado su forma y su ubicación en la ciudad. Sus transformaciones llegan inclusive hasta hoy en día, de hecho su nuevo emplazamiento se inauguró 25 de septiembre de 2013.

Hoy se encuentra situado en la confluencia de la avenida Meridiana y la plaza de las Glorias bajo una espectacular cubierta de 24 metros de altura repleta de espejos que reflejan toda la actividad diaria del mercado, y siempre conservando la esencia propia del mercado y la sensación de compra al aire libre. La principal función de esta cubierta es proteger a los propios comerciantes de las inclemencias meteorológicas.

les-encants-3_opt

Desarrollado por el estudio de arquitectos b720 Fermín Vázquez Arquitectos  el proyecto, según explican los mismos diseñadores “procura evitar la construcción de diferentes plantas huyendo del modelo de centro comercial. Para ello, se proyecta un espacio comercial continuo con planos levemente inclinados que se entrelazan en un bucle que genera un recorrido sin solución de continuidad entre los puestos comerciales y las pequeñas tiendas en una experiencia similar a la de pasear por una calle peatonal.”

Los Encants tienen una gran afluencia de público, recibe alrededor de 100,000 visitas semanales de las cuales una parte son clientes fijos que van habitualmente desde años atrás y hay también nuevos que recientemente han descubierto el mercad. Lo bueno de esta nueva revitalización de Les Encants es que hay un número cada vez más significativo de turistas de todo el mundo que van a visitarlo.

les-encants-4_opt

Se pueden encontrar todo tipo de objetos viejos y nuevos, artesanales y de alta tecnología y generalmente a muy buenos precios. Además, hay ofertas permanentes de mobiliario antiguo y de segunda mano, antigüedades, ropa de segunda mano y antigua, libros y discos viejos, maquinaria y electrodomésticos nuevos y de segunda mano, una amplia oferta de productos actuales de ocasión y confección, decoración, hogar, ferretería, etc.

Un paseo imperdible para los propios barceloneses como así también para los turistas que encontraran aquí un nuevo lugar para seguir enamorándose cada vez mas de la inigualable Barcelona.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!