Llegando en auto a las maravillosas playas brasileñas

La inmensa extensión de la costa brasileña, con más de 2000 playas, hace casi imposible elegir unas pocas para armar una lista selecta o recorrerlas todas en un solo viaje. Todas destacan por su belleza paisajística y su encanto.

En el país con las mejores playas del mundo encontrarás playas con grandes olas o algunas que parecen pileta, con grandes extensiones de arena o pequeñas franjas de costa, de aguas transparentes y llenas de vida marina, o playas que son solo para disfrutarlas desde afuera.

De cara al verano, cada vez más argentinos eligen el auto para vacacionar en familia, ya que los costos mandan, entonces hablaremos de las playas menos lejanas. Primero evaluemos costos: un vuelo directo a Florianópolis está costando entre 8.000 y 12.000 pesos -ida y vuelta- la primer quincena de enero. Para una familia tipo esto significa sólo de pasajes, un total de 50.000$ argentinos. En cambio, hacer el periplo en coche hasta ese balneario demanda entre tres y cuatro tanques, según el auto más o menos 4000$, más 2 noches de hotel en la ruta. Esto puede significar entre 6 y 7 mil pesos por tramo, o menos si lo hacés en dos días.

Pablo Palmeiro, fanático de la ruta a Brasil, creó una página (www.enautoabrasil.com.ar) y un grupo de Facebook con el mismo nombre, en donde da todo tipo de consejos para conductores, así como opciones de alojamiento.

Según él, que viaja todos los años, el camino a seguir es inalterable: cruzar la frontera Colón-Paysandú, enfilar por territorio uruguayo hacia Tacuarembó y terminar en el paso de Rivera.

Ya en Brasil, pasar por Rosario do Sul y San Gabriel, la ciudad en donde la mayoría de los argentinos pernocta antes de seguir viaje.

mapa-brasil_opt

Para tener en cuenta: de los 750 kilómetros que separan San Gabriel de Florianópolis, los primeros 300 son los que presentan más dificultad por el tránsito de camiones. A 20 kilómetros de Porto Alegre arranca la archiconocida BR101 y sus 430 kilómetros de autopista doble mano hasta Floripa.

Florianópolis: tiene una parte insular y otra continental, unidas por un puente colgante. Playas, lagunas, montañas, museos y shoppings, “Floripa” se destaca por sus 42 playas muy variadas. Agrega también los vestigios arqueológicos de la increíble isla de Campeche, cuyo mar turquesa pelea posiciones con el del Nordeste más preciado.

florianopolis-_600

En la zona norte hay mucha movida: se encuentran los grandes hoteles y las playas Cachoeira do Bom Jesus, Canasvieiras, Ingleses y Praia Brava, Santinho, Ratones, Ponta das Canas y Jureré. En el sur hay playas semidesérticas y aldeas pesqueras, como Campeche y Pântano do Sul. Y hacia el este se destacan Barra da Lagoa, Mole y Joaquina, con buenas olas para surf.

floria_opt

Camboriú: se ubica a solo 84 kilómetros de Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina. En este balneario las atracciones están por todos lados, el clima es agradable, y sus postales naturales hacen que sea uno de los destinos turísticos más visitados del sur de Brasil. Las playas de Camboriú son de aguas cristalinas y limpias. En verano, es el punto de encuentro para los surfistas, los que gustan de la pesca y los naturalistas, que concurren a disfrutar de las áreas privadas.

playas-en-camboriu6_600

 

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!