Los 10 países donde vive la gente que más viaja por el mundo

Para muchos, viajar es un placer del que puede disfrutar unas pocas pero intensas veces al año. Para otros, los días de vacaciones son preferentemente no para viajar sino para descansar en casa o para hacer tareas que estaban postergadas.

La empresa especialista en turismo Oyster.com notó que el conjunto de los empleados estadounidenses dejan un promedio de 658 millones de días de vacaciones sin usar cada año,  y por eso se dispuso a investigar  qué países son los que más utilizan sus vacaciones para viajar.

El Centro de Inteligencia de Viajes y Turismo publicó un estudio hace dos años que clasificó a los ciudadanos más viajados del mundo. Los datos, que siguen siendo relevantes hoy en día, se calcularon por el número de viajes nacionales e internacionales tomados por año. “Es poco probable que haya cambios en los 20 países principales, ya que es una medida en viajes per cápita, por lo que no hay datos revisados ​​para este año”, dice Arnie van Groesen, analista de viajes y turismo de Tourism IC.

Sobre la base de este estudio exhaustivo, la gente de Oyster clasificó a los 10 países donde vive la gente que más viaja, analizando también dónde es que los residentes en cada país prefieren viajar, así como el número de días de vacaciones pagadas que los ciudadanos reciben cada año, de acuerdo con el Centro de Investigación Económica y Política.

Este es el top ten de países donde viven más apasionados de los viajes, presentado en orden inverso:

10 – Francia

Número de viajes por año: 3.5

Los franceses realizan 3.1 viajes domésticos y 0.4 viajes internacionales anuales. Aunque un viaje a algún lugar del país es más común, pasan sus horas en destinos internacionales como Portugal, Córcega, el Reino Unido, España, Italia, Guadalupe y Martinica. “En general, depende de la región de Francia de la que proviene, pero la tendencia es visitar las ciudades costeras”, dicen desde la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia. Por ejemplo, no es raro que los residentes de Burdeos hagan un viaje a Biarritz o que los parisinos planifiquen una escapada rápida a Normandía.

9 – Australia:

Número de viajes por año: 3.8

Los australianos realizan un total de 3.8 viajes por año, que incluyen 3.4 escapadas domésticas y 0.4 vacaciones internacionales. Muchas son escapadas a destinos locales de playa (Sydney, Melbourne, y Queensland son los favoritos). “A los australianos les encanta pasear en un entorno natural magnífico como Tasmania, Victoria y cualquier parque nacional, muchos de ellos situados a lo largo de la costa del país”, dice Julie Earle-Levine, de Tourism Australia. Y Bali, Londres y la India son los pocos destinos populares cuando los Aussies hacen un viaje al extranjero.

8 – Canadá

Número de viajes por año: 4.1

Per cápita, los canadienses llevan 3.1 viajes domésticos y 1 viaje internacional cada año. Los Estados Unidos, México, el Reino Unido, Francia y Cuba son algunos de los mejores lugares que visitan cuando viajan al extranjero. Específicamente, ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Las Vegas, Chicago y Seattle son opciones populares. De acuerdo con Newspapers Canada, alrededor del 45 por ciento de los canadienses viajan dentro del país – principalmente al oeste de Canadá (Ontario y Quebec).

7 – Nueva Zelanda

Número de viajes por año: 4.3

Los kiwis de Nueva Zelanda tienen 3.8 viajes nacionales y 0.5 viajes al extranjero. Con sólo un vuelo de tres o cuatro horas de distancia, Fiji y Australia están en la parte superior de la lista de destinos de vacaciones internacionales para los locales. La costa de Australia, en particular la Costa de Oro y la Costa del Sol, suele ser el destino principal de la mayoría de los neozelandeses que viajan fuera del país.

6 – Hong Kong

Número de viajes por año: 4.3

Hong Kong es el único país asiático en el top 10 en el estudio del Travel & Tourism Intelligence Center. Los residentes pasan más tiempo en viajes internacionales (4.3) que en escapadas domésticas (0.3). Japón, Corea del Sur, y Taiwán son de los pocos lugares para quienes disfrutan viajar fuera del país. De alguna manera, los tres lugares satisfacen los intereses, que incluyen la comida, el vino, las compras, y darse un chapuzón en las aguas termales.

5 – Noruega

Número de viajes por año: 5.2

Tomando 3,2 viajes dentro del país y dos viajes al extranjero cada año, los residentes de Noruega vienen en quinto lugar como los ciudadanos más viajados en el mundo. Muchos noruegos todavía optan por unas vacaciones activas en casa. “Los noruegos están mejorando en viajar alrededor de su propio país”, dice Kristin Krohn Devold, NHO (Confederación de la Empresa Noruega). Muchos poseen cabañas propias en las zonas más remotas del país a donde van durante su tiempo libre para largas caminatas o para practicar esquí.

4 – Dinamarca

Número de viajes por año: 5.3

En Dinamarca, los residentes planifican y realizan un total de 5.3 viajes cada año. Esto incluye 3.9 vacaciones domésticas y 1.4 excursiones internacionales. Los inviernos de Dinamarca pueden ser largos y el clima de verano es impredescible, por lo que no es sorprendente que los daneses viajen a lugares como Mallorca, Tenerife, Barcelona, Alhambra, Creta y Malta por su clima más cálido. Y no se trata sólo de las temperaturas – vuelos directos, opciones de escapada para familias y actividades recreativas como el golf y el senderismo son otras razones por las que los daneses frecuentan estos lugares.

3 – Suecia

Número de viajes por año: 6

Per capita, los suecos planifican un promedio de 4.4 viajes dentro del país y 1.6 vacaciones internacionales por año. Ellos disfrutan de visitar España – a saber, Mallorca, Barcelona y Málaga. Cerdeña, Sicilia e incluso la ciudad de Nueva York son otros lugares que atraen a los ciudadanos bien viajados de este país.

2 – Estados Unidos

Número de viajes por año: 6.7

A pesar de que no existen leyes que otorguen a los ciudadanos estadounidenses el derecho a un número asignado de días de vacaciones, el país sigue ocupando el segundo lugar en el estudio del IC de Turismo. El estadounidense promedio toma 6,5 ​​viajes nacionales y 0,2 vacaciones internacionales al año, lo que confirma que la mayoría de los residentes prefieren quedarse cerca de casa. La mayoría de los estadounidenses que viajaron al extranjero en 2016 visitaron Europa, el Caribe, Asia, América del Sur y América Central, según el informe estadístico de los pasajeros aéreos de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo. Y en cuanto a los viajes domésticos, los estadounidenses siguen dirigiéndose a puntos como Charleston, Nueva Orleans, Savannah, Santa Fe, Nashville, San Francisco, Chicago y Nueva York.

1 – Finlandia

Número de viajes por año: 7.5

Finlandia encabeza la lista de los ciudadanos más bien viajados del mundo. Per capita, el finlandés promedio toma 5.8 viajes domésticos y 1.7 viajes al extranjero. Los lugareños disfrutan de destinos más cálidos como Canarias y Turquía, así como Las Palmas, Tenerife, Antalya y Chania, según Finavia, una compañía que opera los aeropuertos y sistemas de navegación del país.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!