Los mejores meses para viajar al Caribe

¿Te fijaste que entre junio y noviembre abundan las ofertas hacia el Caribe? Esta no es una hermosa causalidad para que puedas pasar un verano delicioso en la playa, sino la forma en que las agencias, aerolíneas y hoteles consiguen ocupación durante los meses de lluvias y huracanes.

Es importante tener en cuenta cuándo es época de viajar al Caribe y cuándo es época de tornados o huracanes. No es muy agradable viajar y encontrarse con un tiempo poco favorable.

Por eso debés saber que de Junio a Noviembre NO son la mejor época para ir al Caribe, aunque sí la más económica

La mejor época para viajar al Caribe es entre diciembre y mayo, en la temporada seca en la que no se corre el riesgo de huracanes o grandes precipitaciones. Pero al ser temporada alta también son muchos los turistas que frecuentan sus islas y costas, haciendo que los precios suban de forma considerable.

Agosto y septiembre son los meses con mayor probabilidad de huracanes por lo que en definitiva, si querés una buenas vacaciones, lo mejor es evitar visitar islas como República Dominicana o Haití, no ir al Golfo de México ni tampoco a la costa Este de Estados Unidos, especialmente Florida.

Entonces ¿es posible ir al Caribe en temporada de lluvias y no padecer unas vacaciones horribles? La verdad es que existen algunas soluciones para pagar menos por tu viaje al Caribe y librarte de los huracanes.

Aruba

Por ejemplo podés elegir visitar aquellas islas que habitualmente no están en la ruta de los huracanes, por ejemplo Aruba, Bonaire, Curaçao o Barbados.

 ¿Es peligroso viajar con Huracanes?

El turista no correrá peligro en los destinos del Caribe, ya que estos fenómenos suelen ser avisados con antelación, de forma que nunca estarás expuesto a ningún peligro, además, de existir algún tipo de amenaza las aerolíneas serán las primeras en cancelar los viajes junto a las mayoristas de viajes y agencias.


Las islas del Caribe cuentan con una defensa civil ya experta en estos temas, y saben perfectamente como reaccionar y ofrecer la mejor guiar a los turistas.
En caso de llegar los malos tiempos al hotel donde te encuentres alojado, serás trasladado de forma gratuita a un hotel de las mismas o mejores condiciones.

No es peligroso salvo excepciones, pero el mal tiempo puede amargarte mucho tus vacaciones. Vos elegís.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!