35 lugares que los viajeros deben conocer antes de morir

Día Mundial del Turismo: la mejor manera de celebrar este día es con un listado de maravillosos lugares

Animate a elegir uno o dos de estos lugares y empezá a experimentar la increíble sensación de viajar. Animate a tomar decisiones que te hagan feliz.

Si lo pudiste soñar lo podés concretar, sino nunca lo hubieras soñado

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. ¿Quién no tuvo la fantasía de viajar? ¿Quién no soñó con subirse a un avión y empezar una nueva vida en otro lugar? Teniendo en cuenta esta fecha pensamos que la mejor manera de celebrar este día es con un listado de maravillosos lugares, con su foto más icónica.

Pusimos en la portada los fiordos noruegos, un lugar de una inmensidad que paraliza.

Te mostramos solo algunas de esas maravillas elegidas por viajeros, ya que es imposible abarcar tanta belleza. Son joyas del planeta repartidas por los cinco continentes. Del Coliseo y la Roma clásica a la ciudad de Petra, en Jordania.

Te acercamos las fotos para que las anotes en tu lista de pendientes, para que sueñes con estos lugares mientras ves cómo los podés hacer realidad, para que marques cuántos de ellos ya conocés, o bien, para que agregues a esta lista, otros paraísos.

Mirá, soñá, planificá y disfrutá

Fiordos noruegos

Los fiordos, protegidos por la UNESCO, son un símbolo de la belleza de la Noruega tradicional.

Los fiordos se parecen a tranquilos lagos azules, pero tienen agua salada – son brazos prolongados de los mares, que a menudo alcanzan grandes distancias tierra adentro con majestuosos acantilados alzándose a ambos lados del fiordo.  Hermosas cascadas, a veces enormes, caen por las laderas de montaña casi verticales, por encima tuyo.

Aunque a menudo los fiordos se entrelazan y se puede navegar desde un fiordo a otro, visitar los fiordos te puede hacer sentir como si estuvieras en un universo aislado.

Praga

Praga, la ciudad de las cien torres, monumento de la UNESCO y una de las ciudades más hermosas del mundo.

Praga

Ámsterdam

La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII.

Roma

El Coliseo, el Foro, los Museos Capitolinos, San Pedro, Santa Maria Maggiore, los Museos Vaticanos, el Panteón, el castillo de Sant’ Angelo, el circo Massimo… Roma es un enorme museo de historia al aire libre. Eterna, monumental, filmada, fotografiada, la capital de un imperio de hace más de dos mil años es uno de esos destinos imprescindibles para ver antes de morir.

Roma

Machu Pichu

La Ciudad Perdida de los incas se alza entre barrancos, a 130 kilómetros de Cuzco, en mitad de un paraje inaccesible de los Andes peruanos. La perfección de sus construcciones, su conservación y su escenario natural, encajonada en la cresta de un cerro sobre el valle del río Urubamba, hacen de este yacimiento uno de los tesoros arqueológicos más valiosos del mundo, además de uno de los más místicos.

Machu Pichu

Londres

Londres, capital política y económica del Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. Imposible describirla a través de un texto. Para conocer Londres es necesario visitarla y vivirla, dejando que el toque especial de la ciudad y sus gentes nos seduzcan a través de su acogedora inmensidad.

Londres

Sidney

Bajo el sol y rodeada de playas, Sidney es el epicentro cultural y económico de Australia, y prácticamente de todo el continente. Como el resto del país, es una ciudad que se ha cimentado con la llegada de inmigrantes de todo el mundo, de ahí su carácter abierto y desenfadado, proclive a la multiculturalidad.

Dentro de la ciudad, destaca el Opera House, símbolo inapelable de la ciudad, que fue diseñado por el arquitecto danés Utzon. Sus 1.056.006 azulejos de color blanco refulgen bajo el sol, albergando en su interior conciertos, óperas y representaciones de danza, si bien resulta complicado conseguir una butaca libre.

Sydney

Singapur

Entre Malasia e Indonesia, se convirtió en una de las naciones más desarrolladas del mundo y en una de las capitales turísticas del sudeste asiático, todo en apenas un par de generaciones.

Singapur es un atajo entre distintas culturas de Asia. Un destino de diversión, sabores y compras. Un adelanto de lo que viene, donde el futuro es hoy. Se nota en la organización de la sociedad, tolerante y multicultural; en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías; en la concepción de los transportes y en la conciencia ecológica de los ciudadanos.

París

Conocida también como la Ciudad Luz, cautiva a sus visitantes con una gran cantidad de sitios turísticos y de actividades por realizar, una impecable y exquisita gastronomía y además un ambiente de glamour y romanticismo que no se encuentra en otro lugar del mundo.

París

Nueva York

Es la capital del mundo, un hormiguero donde se vive a un ritmo de vértigo y se imponen tendencias al resto del planeta. Museos, tiendas, galerías e iconos de una forma de vida que representa, como ningún otro símbolo, la Estatua de la Libertad, que se yergue en su bahía.

New York

San Francisco

Cada barrio de San Francisco tiene su propia personalidad, desde lo hippie chic de Haight Ashbury o “Upper Haight”, hasta lo joven y de onda de The Mission. El distrito de la Marina cuenta con bistrós de moda y vistas perfectas del puente Golden Gate, mientras Noe Valley ofrece tranquilas y pintorescas boutiques. Saludá a los lobos marinos en el Muelle 39, y probá la charcutería y los quesos locales en el Ferry Building.

San Francisco

Lisboa

Lisboa es lo suficientemente pequeña como para no sentirse desbordado por su tamaño, pero a la vez lo suficientemente grande como para no sentirse aislado o para tener la misma vida y servicios que cualquier otra capital europea. Perfecta para conocerla en rutas de dos o tres días sin que sobre el tiempo ni estar agobiados por la cantidad de lugares que visitar. Su temperatura es envidiable durante todo el año.

Mirador de San Pedro. Lisboa, Portugal

Luxor – Egipto

Lúxor se encuentra a 700 kilómetros al sur de El Cairo. La ciudad ha tenido varios nombres; los antiguos egipcios la llamaban Uast, que significaba “cetro”. Los griegos la denominaron Tebas por similitud con una ciudad griega de igual nombre. Posteriormente, los árabes la bautizaron como Lúxor o “palacios con mil puertas”.

Cuando aún se la denominaba Tebas, Lúxor fue la capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años. En Lúxor se encuentra concentrado el mayor número de monumentos de Egipto.

Luxor, Egipto

Lúxor es una ciudad pequeña que se puede recorrer cómodamente tanto en taxi como en calesa. Aunque desplazarse a todos sitios en calesa es más bonito, si tenemos poco tiempo no podemos descartar el taxi.

Marrakech – Marruecos

La llamada Ciudad Roja, con los laberintos de sus zocos, sus murallas almorávides, sus regateos y palmerales y, sobre todo, con la explosión de vida y de talento que rezuma cada noche la plaza de Djemaa El Fnaa, se convierte en la más exótica de cuantas escapadas pueden emprenderse a solo un par de horas de avión de España.

Marrakech, Marruecos

Venecia

Venecia es una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo. Es considerada una de las perlas de Italia y motivos no faltan. Para aquellos viajeros que cuentan con poco tiempo, el encanto de Venecia es muy fácil de encontrar en cinco lugares imprescindibles.

El Gran Canal, que divide la ciudad en dos.

El Rialto, es el puente más famoso de Venecia que data del año 1181.

La Plaza de San Marcos considerada una de las plazas más importantes y bellas del mundo, está rodeada de agua, y por hallarse en el punto más bajo de la ciudad es una de las primeras zonas en inundarse. Dentro de San Marcos se encuentran los principales edificios de la ciudad: la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal.

 

Venecia

Berlín

Berlín es una ciudad para pasear, ver sus monumentos e ir relacionándolos con los hechos históricos que allí sucedieron. Hoy es llamada la ciudad de la libertad.

Berlín

México D.F.

Una ciudad de más de 20 millones de personas y 2.000 kilómetros cuadrados de extensión es un reto para cualquier viajero. Si además esa ciudad es México D.F., y solo disponés de dos días para verla, tendrás un auténtico desafío entre manos.

Entre museos, mercados, vida nocturna, barrios con encanto y bulevares interminables, el desafío es grande, pero vale la pena.

Santorini

Santorini, la isla en azul y blanco, es la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual tras hundirse la caldera del enorme volcán. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios.

Santorini

Tokio

La bulliciosa Tokio es la ciudad más grande del planeta, es sencillamente descomunal.

Tokio

Petra

“Una ciudad de color rojizo, casi tan antigua como el tiempo”. Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

Petra

Budapest

Reflejada en el Danubio, la capital de Hungría mantiene el encanto de sus balnearios y fuentes termales, el arrebato de la música de Béla Bartók y una atmósfera europea.

es de esas ciudades cuyo halo decadente realza su encanto. Pese al rigor y el ostracismo al que fue sometida por la dictadura comunista, aún conserva ese aire “señorial e imponente” que le da el aspecto de “ciudad protagonista de la historia”, como dice Claudio Magris en El Danubio.

Lhasa – China

Lhasa está enclavada en las espectaculares montañas del Himalaya y es una joya de destino. El palacio de Potala, antigua residencia del Dalai Lama, es uno de los principales lugares de interés, pero hallarás numerosos templos importantes e incluso la fábrica de cerveza situada a más altitud de todo el mundo.

Lhasa, China

Las Vegas

Las Vegas es la capital mundial del entretenimiento, un verdadero parque de atracciones para adultos que no defraudará a nadie. Las Vegas también es una de las ciudades que más visitantes atrae en el mundo y la ciudad que más ha crecido en el siglo XX.

Las Vegas

La Habana

La Habana es una ciudad detenida en el tiempo: desde la antigua fábrica de tabaco, pasando por los sabores locales de su gastronomía y coctelería, hasta su arquitectura de época, genera que visitar la isla sea revivir la historia del pasado.

La Habana

Kioto

Antigua capital del Japón imperial, Kioto conserva hasta nuestros días su elegancia y tradición, legado del período en que la ciudad se forjó. Internate en sus calles, sus templos y sus jardines para intentar conocer y descubrir esta misteriosa joya nipona.

A cada paso, Kioto exhibe algún tesoro por descubrir y es imposible marcharse sin unas imperiosas ganas de querer volver. Con 200 jardines catalogados, más de 1.600 templos budistas, 300 templos sintoístas, decenas de museos y villas imperiales, Kioto es de aquellas ciudades que avasallan al visitante con sus atractivos inabarcables.

Kioto, Japón

Jerusalen

Es una de las ciudades más antiguas del mundo y ha sido conquistada, destruida y reconstruida una y otra vez. Jerusalén es un nombre que resuena por igual en el corazón de cristianos, judíos y musulmanes y que hace eco a través de siglos de historia compartida y disputada.

Su núcleo es la Ciudad Vieja, un laberinto de estrechos callejones y arquitectura histórica que caracteriza sus cuatro barrios: el cristiano, musulmán, judío y armenio.

Cada barrio representa a su propia población. Los cristianos tienen dos porque los armenios también son cristianos, y su distrito, el más pequeño de los cuatro, es uno de los centros armenios más antiguos del mundo.

Jerusalen

Viena

Viena, la capital de Austria, hechiza a cualquiera con una mezcla exitosa de tradición imperial y creatividad actual. Una imponente oferta cultural, fascinantes lugares de interés como también el acogedor ambiente vienés que puede vivirse en los cafés o Heurigen, típicas tabernas austriacas, proporcionan a la ciudad su fama mundial.

Viena, Austria

Estambul

Situada entre dos mundos y con lo mejor de cada uno. Así es y ha sido Estambul, una ciudad acostumbrada a cambiar el curso de la historia. Heredera del peso del Imperio Romano, tras el cisma de Occidente, Constantinopla fue joya y orgullo de la cristiandad hasta su caída en 1453. Pero lejos de decaer, su mito siguió creciendo con el Imperio Otomano.

Estambul

Sus bellezas se esparcen a una y a otra orillas del Bósforo y el Cuerno de Oro, y entre su horizonte, jalonado de alminares, brillan con luz propia Santa Sofía y sus mezquitas más elegantes de Sultanahmet, Süleymaniye, Nuruosmaniye, Eyüp…

Edimburgo

En Edimburgo podrás sentir la historia todavía latente;  no te  decepcionará si lo que buscás es el conocer  la vieja Escocia, pero tampoco si lo que buscás son emociones.  Perdete en los adoquinados callejones de la Ciudad Vieja y divertite con la oferta cultural y el esplendor georgiano de la Ciudad Nueva.
Subí la colina de Calton para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y del mar, o subí a la cima de Arthur seat si estás interesado en hacer un poco de senderismo.

El Vaticano

Situado en el corazón de Roma, El Vaticano es el país más pequeño de toda Europa y el centro neurálgico de la Iglesia Católica.

En la Ciudad del Vaticano hay tres visitas que brillan con luz propia: la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, recinto en el que se encuentra la Capilla Sixtina.

Vaticano

Dubrovnik

Los más de mil años de historia de Dubrovnik están presentes en cada rincón de esta ciudad. Es una ciudad museo y un escenario viviente, fusión ideal de historia y modernidad.

Está rodeada por unas murallas medievales de 1.940 m de longitud, conservadas en su forma original y abiertas al público como la mayor atracción. Desde 1979 la ciudad está bajo protección de la UNESCO. Dubrovnik es principalmente un destino cultural, el cual ofrece junto al patrimonio monumental toda una serie de eventos culturales y festivales.

Dubrovnik es también un destino para disfrutar del descanso, excepcionalmente bien conectada por aire con todas las capitales europeas. Dubrovnik es una ciudad que fascina, de la que uno se enamora y regresa nuevamente, descubriendo en ella experiencias únicas.

Dubrovnik, Croacia

Acrópolis

Durante el llamado Siglo de Oro de Pericles, el V a.C., Atenas se convirtió en la cuna de la civilización occidental. El teatro, la filosofía o la democracia dieron sus primeros pasos junto a la roca sagrada de la Acrópolis, el símbolo de Atenas y de toda una cultura que, desde la alturas de sus templos, observa la ciudad entera vibrar a sus pies.

CATARATAS DE IGUAZÚ

Entre la frontera de Argentina y Brasil, el río Iguazú se desgaja en un descomunal sistema de cataratas con hasta 300 saltos que, entre islas y estruendosas cortinas de agua, se desbordan estrepitosamente en esta porción de selva que divide o, según se mire, une ambos países.

La Alhambra

Ciudadela, fortaleza y residencia de los sultanes nazaríes, la Alhambra de Granada y el Generalife luce como el legado más sublime de la cultura de Al Andalus. Cierto que, con los millones de personas que la visitan al año, no siempre es fácil degustarla con el sosiego con que lo hicieran antaño sus dueños y señores, pero su refinamiento y su sensualidad siguen deslumbrando igual de inspiradores.

El Taj Mahal

La inspiradora belleza de este mausoleo de mármoles y cúpulas a orillas del río Yamuna, en la ciudad india de Agra, nació como el homenaje de un desconsolado emperador a su esposa fallecida poco después de haberle dado su decimocuarto hijo. Casi cinco siglos después, el Taj Mahal sigue siendo un símbolo del amor que atrae a miles de visitantes cada día.

La Gran Muralla

Es el símbolo más reconocible de China. En una sencilla excursión desde Pekín puede caminarse por lo alto de algunos de los tramos mejor conservados de esta mole infinita que serpentea por las montañas del Norte del país.

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!