Maravillosas islas caribeñas: ¿cuál elegimos?

Mar turquesa, arena blanca, palmeras de cuentos de piratas y deliciosa comida. El Caribe esconde muchísimas islas, cada una un tesoro en sí misma. Son lugares hermosos que cuentan con actividades y atracciones de todo tipo, además de excelente accesibilidad en esas playas increíbles.

Haití: esta isla cuenta con maravillosos lugares históricos y turísticos. Es un espacio para relajarse y descansar. Tiene menos playa que otras islas y pese a ser el país más pobre de América, bajo el lema “Haití, vive la experiencia”, el gobierno haitiano busca repuntar el negocio turístico del país, con su historia y sus paradisiacas playas.

Guadalupe: entre las maravillas a recorrer, se encuentran los arrecifes de coral Pointe de Chateaux (foto de portada). Definitivamente el lugar ideal para los aventureros de la flora y la fauna.

Islas Turcas y Caicos: un destino ideal para los amantes del buceo y el snorkel, este lugar cuenta con playas increíbles para echarse cual iguana al sol. Paraíso de exploradores subacuáticos.

Anguilla: maravillosa isla con uno de los mayores porcentajes terrenales de playa. La Bahía Shoal es definitivamente una de las mejores.

Antigua y Barbuda: esta isla tiene unos de los mejores senderos para excursionistas, ya que cuenta con poca densidad de playa, haciendo de sus líneas costeras un reto para recorrerlas. Te recomendamos la playa Valley Church, la playa Galley Bay y Stingray City, una piscina natural donde podrás nadar con unas muy amigables mantarrayas.

Santa Lucía: esta isla cuenta con muchísima selva virgen y playas blancas. Para obtener las mejores vistas, no te pierdas llegar a la cima de las montañas Pitons.

Islas Vírgenes Británicas: consta de cuatro islas principales, Tortola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke.

Son islas con una alta densidad de playa, donde los turistas pueden explorar ruinas antiguas, probar la comida local y nadar en las playas. Te recomendamos ir a la playa llamada Los Baños de la Virgen Gorda.

Trinidad y Tobago: es el hogar de la selva protegida más vieja de todo el hemisferio. Tiene baja densidad de terreno de playa, pero ambas islas logran juntar 107 lugares para visitar, incluidas reservas de animales tropicales y paseos en caballo a lo largo de la playa.

Aruba: un lugar con unas de las playas más hermosas de la región. La Playa Águila, la Playa Arashi y la Playa Bebé te conquistarán. Además, si sos deportista, los vientos de este lugar te permitirán convertirte en un maestro del kite surf.

Martinica: esta pequeña isla francesa combina su origen cultural con la población actual. Lo que la hace más especial es que cuenta con playas de arena negra. Sí, arena negra en el Caribe. Bellísima y única.

Cuba: el hogar de la Havana, el que guarda tantísima historia para contar. La Playa Paraíso es considerada una de las mejores en todo el mundo. Este país, llamado La Perla de las Antillas, tiene increíbles paisajes, mágicos cayos, una rica cultura y una vida nocturna sin igual.

Montserrat: podrás escalar volcanes, explorar ruinas, nadar, tomar sol y por supuesto, saborear una piña colada bajo el sol caribeño, en sus magníficas playas. Es una de las islas más bellas y una de las más baratas.

Barbados: esta increíble isla te recibirá con los brazos abiertos, con brisas gentiles y con un coctel con ron caribeño en la mano. Nuestra recomendación es ir a la Bahía Carlisle, a los jardines tropicales y al barco hundido accesible a través de buceo.

Jamaica: ¡Bob Marley! ¡Ron! ¡Jamaica, mon!
Esta isla es una de las más conocidas en todo el mundo. Jamaica tiene algo para todo el mundo, incluyendo las Montañas Azules y el Museo de Bob Marley. Es algo que definitivamente no te podés perder.

Islas Caimán: estas islas tienen un mundo de historia sustentándolas. Son 3 islas, Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. En Caimán Brac está The Bluff, un acantilado que corona 40 metros sobre el nivel del mar, siendo el punto más alto de la isla. Además de esto, tenés que ir a la Playa de las Siete Millas.

República Dominicana: no confundirse con Dominica. República Dominicana es un popular destino, más accesible en precios y con muchas atracciones turísticas para presumir. Tiene playas famosísimas como Playa Bavaro, Playa Macao, la Isla Paraíso y Los Manglares.

Curaçao: si sos un buzo profesional, este es tu lugar… Y el de todos. Las playas de arena fina serán el cielo para tus pies, ostentando destinos como la Playa Kenepa y el Parque Submarino de Curaçao.

Isla de San Martín/Sint Maarten: dentro de una misma isla se esconden dos colonias: la francesa y la holandesa. Saint Martin es la parte de Francia, mientras que Sint Maarten es la holandesa. No hay ningún tipo de policía fronteriza, por lo que cualquier turista puede pasar– en zig zag si así lo desea – entre ambos límites. Es una de las islas con mayor terreno de playa en todo el Caribe.

San Bartolomé: esta isla cuenta con uno de los terrenos de playa más grandes del Caribe. Por lo mismo, su línea costera se curva conforme al mar caribe en arenosos terrenos. Entre sus playas, te recomendamos la aislada y hermosa Anse du Governeur y el histórico distrito colonial de los franceses, que remite sin duda alguna a su país fundador, en especial a ciudades como Niza o Marsella.

Bahamas: esta isla ostenta la mayor cantidad de cosas para hacer, por la gran cantidad de atracciones turísticas que tiene. Sin duda, hay algo para todos, ya sea para amantes de las playas, el golf, el shopping, las apuestas, los parques naturales y los paseos. Imperdible su capital, Nassau.

Puerto Rico: localizado al noreste del Caribe, ofrece todos los placeres. Te recomendamos ir a la Playa Flamenco, una de las más famosas del mundo.

El Caribe tiene más tesoros que aquellos que escondían los legendarios piratas. El mar turquesa, la blanquísima y suave arena, la gastronomía excelente y las ricas culturas son los verdaderos tesoros a descubrir.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!