One World Trade Center: el rascacielos insignia de Nueva York

El One World Trade Center, además de ser parte del centro neurálgico de la economía estadounidense, también será un foco importante para el turismo de la siempre seductora isla de Manhattan.

El nuevo One World Trade Center ofrece orgulloso su nuevo y espectacular observatorio, ubicado entre los pisos 100 y 102, a 350 metros de altura. Este observatorio contempla el estreno de varias atracciones para convertirlo en un punto obligatorio de visita en Nueva York, pero un elemento que destacará por sobre todo serán, sin duda, sus elevadores: recorrerán 102 pisos y más de “400 años” en sólo 47 segundos: es que las paredes de los ascensores son pantallas LED que proyectan imágenes de los rascacielos de Nueva York desde el 1600 hasta la actualidad, como si el ascenso se hiciera en un cubo de cristal.

Sus ascensores recorrerán 102 pisos y más de 500 metros en sólo 47 segundos

En el piso 102, se despliega el teatro “Ver para siempre”, que presenta una película sobre la reconstrucción del sitio, y en el piso 101 hay tres restaurantes. El piso 100, tiene una panorámica de 360 grados de la ciudad. Se ven el puente George Washington y todo Brooklyn.

Pero además de la sorprendente velocidad, el New York Times dio a conocer un video que se  proyectará en el interior de cada uno de los elevadores, donde conforme vayamos recorriendo los pisos podremos ver la evolución de la isla de Manhattan desde el año 1500 en una increíble animación, ya que una cámara registró durante nueve años las tareas de limpieza y construcción de los edificios emplazados en el Ground Zero de Manhattan, tras los atentados de hace 14 años.

Esta animación es un fascinante viaje en el tiempo que simula unas ventanas con vista al exterior, observando así los cambios que ha sufrido la isla con la construcción de sus enormes rascacielos. Esto representa una importante evolución en el paisaje habitual, donde incluso se puede ver una parte de la torre 2 que fue derribada en 2001 hasta detalles de la construcción de esta nueva como si estuviéramos ahí.

El precio de la entrada es 32 USD adultos y 26 USD los niños.

Notas relacionadas:

Nueva York con bajo presupuesto

High Line

Curiosidades de NY

El Dakota, edificio donde lo mataron a Lennon

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo