Punta del Diablo, mágico pueblo de pescadores uruguayo con ritmo brasilero

Tiene aire brasileño, con chiringuitos playeros que despachan caipirinhas, música alegre y mucha juventud de pies descalzos

Este balneario de calles curvas, ranchos coloridos y piedras redondeadas por el viento, nació gracias a los pescadores artesanales, de los que quedan pocos, cada vez menos, pero son su mayor encanto.

Uruguay Punta del Diablo 600

Punta del Diablo, antiguo puerto de pescadores, convertido en uno de los lugares más pintorescos de Uruguay, se encuentra en el departamento de Rocha, con costas en el océano atlántico.

Uruguay Punta del Diablo 600

Este bonito rincón formado por grandes peñones rocosos y una arquitectura inmobiliaria de cabañas con terrazas hacia el mar conforman un paisaje irrepetible dentro del litoral uruguayo donde estar en contacto directo con la naturaleza más salvaje. Por supuesto, las playas son increíbles.

punta-del-diablo-uruguay_opt

Eduardo Vigliola, de Nativos, dice que Punta del Diablo es “independiente y sin planificación”. Como un alma joven. Algo de eso quiso reflejar en su posada, construida con maderas recicladas y paja, a pocos metros de la playa de La Viuda, la más linda y de mayor oleaje. Tiene un restaurante donde cocina él y lo ayuda su hija, Agustina.

Uruguay Punta del Diablo 600

Sus playas: al suroeste se encuentra la Brava, con olas que cortan el especial azul del mar con espuma blanca. En cambio, para los niños la ideal es la Mansa, una tranquila y enorme bahía resguardada del viento.

Uruguay Punta del Diablo 600

La Playa de la Viuda es la más lejana y allí se reúnen una gran cantidad de jóvenes, ya que cuenta con las olas más bravas, ideales para practicar surf, y se realizan divertidas fiestas hasta el amanecer. Aunque cuenta con arena más gruesa, no deja de ser espectacular.

Si lo que querés es rodearte de belleza, Playa del Rivero es la tuya, con bares para tomar algo y disfrutar del atardecer desde este mágico rincón.

uruguay-punta-del-diablo-playa-rivero_opt

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!