Santuario de Las Lajas: imponente patrimonio religioso de Colombia

Colombia es un país sumamente religioso, que conserva sus tradiciones y creencias, que se transmiten con fervor de generación en generación.

El Santuario de las Lajas es uno de los más importantes y visitados en Colombia. Se encuentra en la ciudad de Ipiales departamento de Nariño, en la garganta del río Guaitara en Colombia, muy cerca de la frontera con Ecuador.

El espectáculo de este santuario es magnífico. Une dos montañas y, atravesado por un río, asoma imponente y majestuoso a la vista

Es un destino de fieles devotos latinoamericanos, especialmente ecuatorianos y colombianos. La construcción transcurió entre los aňos 1916 y 1949 y fue financiada por los creyentes locales. Forma parte del camino peregrino.

Considerado como “La segunda de las 7 maravillas de Colombia, el más bello por su topografía y el más osado por su arquitectura medieval”

Cuenta la historia que este santuario se construyó en el siglo XVIII, a petición de la Virgen María, cuando se le apareció a una niña indígena sordomuda, quien le informa a su madre que “la mestiza la llama”.

Para llegar hasta este sitio se hace un recorrido de hora y media de la ciudad de Pasto hasta Ipiales, y hasta el santuario se llega a través de una amplia escalinata con doscientos sesenta y seis peldaños.

Al atrio se llega cruzando un puente sobre el río, que tiene estatuas de ángeles dispuestos a lo largo, otro camino conduce directamente hasta el río que está a los pies de las columnas que soportan al santuario, desde donde se puede observar hacia arriba y maravillarse con su imponencia.

El santuario de Las Lajas fue construido sobre piedra laja que se consigue en la zona, en medio del cañón del rio Guáitara, levantándose sobre este rio, por eso se le llama “un Milagro de Dios en el Abismo”.

Su altura promedio es de 100 metros desde su base, de estilo gótico, con tres niveles.

Su interior es de estilo ojival, con columnas que se unen en el techo y mosaicos en fibra de vidrio. Grandes vitrales iluminan su interior.

Seguí leyendo:

Extraño fenómeno: el enigma de las momias colombianas

Street View suma Parques Nacionales en Colombia

Científicos dicen haber develado el misterio del Triángulo de las Bermudas

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!