Tecnópolis: juegos 3 D y muchas sorpresas en vacaciones de invierno

Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar de miércoles a viernes de 10 a 18 y los sábados y domingos de 12 a 18. Hay simuladores de vuelo y otras propuestas de realidad virtual. Buscan que los visitantes aprendan y se diviertan, sobre todo, a través de experiencias interactivas

La mega muestra “Tecnópolis 2017” abrió este jueves sus puertas al público, con entrada libre y gratuita y grandes sorpresas para todas las edades. Simuladores de realidad virtual o aumentada, experiencias interactivas que mezclan animación con contenidos educativos, videojuegos, espectáculos y experiencias de lo más diversas esperan a las familias para pasar un día fantástico durante las vacaciones de invierno.

“Este año se profundiza el concepto de generar un parque ciudadano. Un espacio educativo y de esparcimiento en el que se concientice sobre las problemáticas del ambiente y la importancia de la ciencia”, destacó Hernán Lombardi, al frente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. “El hincapié en la interactividad es adrede -siguió-. Queremos a un ciudadano que sea al mismo tiempo actor y receptor de los contenidos de Tecnópolis”, agregó.

A su vez, en esta oportunidad, además de las muestras permanentes, se podrá asistir a cuatro proyecciones a cargo del Conicet y un espectáculo producido por el Banco Nación. Los recomendados:

  • “Diario de viaje, invertebrados marinos”

Cuenta la historia de Alex, un joven que encuentra un mapa y un diario en el antiguo baúl de su abuelo. Como heredó su curiosidad y pasión por la ciencia, el joven decide emprender el mismo viaje que realizó su abuelo sesenta años atrás; siguiendo los puntos señalados en el mapa y las referencias del diario para constatar y actualizar su información. En su hazaña, contará con la ayuda de varios científicos a quienes acompañará en sus campañas a lo largo y ancho del país.

  • “Juana y Mateo contra el chagas”

Juana y Mateo hacen un programa de investigación sobre el Chagas entrevistando a diferentes miembros de su comunidad, quienes comparten variadas experiencias y conocimientos sobre el tema. Simultáneamente Mateo intentará llamar la atención de Juana con muy poco éxito.

  • “Misión aventura, valle encantado”

Alex Tremo, un joven aventurero, recibe el pedido de ayuda de chicos y chicas de todo el país. En cada oportunidad hay un enigma por resolver y por eso Alex viajará para develarlo junto a los niños. Contarán siempre con la ayuda de un especialista en el tema que los guiará y compartirá sus conocimientos con ellos.

En este capítulo Alex recibe la llamada de Misal y Andrés, dos chicos de Cachi, para ayudarlos a encontrar el misterio del Valle Encantado. En Cachi se encontrarán con el arqueólogo Alvaro Martel, quien los conducirá por quebradas, pircas y lagunas, mientras les da las pistas necesarias para descubrir el misterio del Valle Encantado. En el camino, Alex y los chicos aprenderán acerca de los pueblos originarios del noroeste argentino a través del paisaje y de sus pinturas rupestres.

  • “Civilizaciones andinas, valle sagrado”

Es una serie de dos episodios que nos invita a recorrer diferentes sitios arqueológicos a lo largo del Perú con el fin de comprender a dos de las civilizaciones andinas pre-hispánicas más importantes de nuestro continente.

En “El valle sagrado de Cusco, centro cósmico del imperio Inca”, viajamos al corazón del imperio incaico adentrándonos en el valle sagrado de Cusco, Machu Picchu y la ciudad sagrada de Pachacamac, para desentrañar las complejidades del universo incaico.

Civilizaciones Andinas es un viaje al pasado que desnuda los aspectos fundamentales por un lado de la civilización andina más antigua de América y por el otro, los del mayor imperio de la América precolombina.

  • “Matías y el tiempo mágico. El rescate de la laguna”

Matías está perdido en el tiempo mágico. Allí conoce a un particular personaje y se encuentra con su amigo mago, quienes lo ayudarán a volver a su tiempo real.

La participación de todos los chicos del Parque será necesaria para superar algunos contratiempos, a través de juegos y magia.

 

Más información: Tecnópolis

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!