Tulum: una app de Realidad Virtual para conocer cómo eran las ruinas en su apogeo

Alrededor de 1,5 millones de personas visitan Tulum cada año para disfrutar del impresionante escenario del pueblo maya, en un acantilado, con vistas a un hermoso tramo de arena junto al azul del mar Caribe.

Pero más allá del impacto que produce la antigüedad y magnitud de los restos, las ruinas pueden llegar a decepcionar a algunos visitantes. Los turistas tienen que seguir una ruta limitada, manteniéndose a distancia debido a la fragilidad de los templos y palacios, y muchas secciones están destruidas, lo que significa que es difícil tener una idea precisa de cómo fue ese lugar se alguna vez, o cómo vivía la gente aquí.

Pero quienes están planeando visitar Tulum, tendrán a partir de ahora una gran ventaja, porque una aplicación que pronto se lanzará tiene como objetivo ayudar a recrear cómo se veían esas ruinas en su apogeo.

El contenido (disponible para descargar, por lo que no hay necesidad de una conexión a Internet cuando uno esté allí) incluirá sonidos e imágenes tales como recreaciones en 3D de los edificios principales de Tulum como por ejemplo el Castillo, el Palacio o el Templo de los Frescos.

Se podrán conocer los murales que estaban dentro de algunos de estos edificios que están actualmente tan descoloridos que casi son casi imposible de imaginar y habrá comentarios sobre las diferentes etapas de la construcción que ayudarán a explicar la cronología del sitio.

También se destacará el trabajo de restauración en curso para mostrar cómo los conservacionistas están luchando contra el daño ambiental que está sufriendo Tulum por el clima húmedo, las plantas invasoras y hasta las iguanas. La aplicación estará disponible en español e inglés a finales de este año.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!