Turismo eco-sustentable en la Patagonia: el hotel que lo tiene todo

El Eco Camp Patagonia es un campamento de lujo, uno de una especie nunca antes vista. Similar en diseño a los campamentos permanentes de las poblaciones de África, el Eco Camp está situado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine con vista a estas famosas Torres.

El diseño abovedado de las tiendas de campaña está pensado para minimizar el impacto ambiental en este parque de la Patagonia, una de las regiones de montaña más espectaculares y populares de América del Sur.

ecd5

A diferencia de los servicios tradicionales de albergues construidos en áreas no protegidas fuera de los límites del parque nacional (es decir, baño privado con tanque séptico, generadores diesel, cambio de sábanas a diario, etc.), se alienta a los huéspedes del Eco Camp a participar en la conservación reduciendo el uso del agua, minimizando el uso de la energía solar limitada para la electricidad, con el empleo de baños ecológicos, a través de la regulación de la temperatura basada exclusivamente en el aislamiento de los materiales constructivos y en estufas de leña de baja emisión, reduciendo la cantidad de residuos, etc.

ecd1

Los alojamiento varían de domos estándar (8 metros de diámetro por 2,50 metros de altura, colocados sobre una plataforma de madera elevada del suelo) hasta lofts de lujo capaces de albergar hasta cuatro viajeros en cúpulas de 4 metros de alto, hechos completamente con madera de baja emisión, terraza privada y cuarto de baño ecológico con ducha de agua caliente.

Los espacios públicos se componen de una acogedora casa de baños compartida para el uso de los huéspedes de las cúpulas estándar, y un enorme “tienda de campaña” y varios otros domos conectados que forman una zona de estar común, el comedor, el salón con bar, la cocina y hasta un domo especial para hacer yoga.

ecd7

Completando el paquete ecológico, en Eco Camp Patagonia también se organizan actividades saludables como caminatas guiadas de longitudes variables entre agujas de granito, glaciares, cascadas, lagos y el espectacular paisaje del parque, caminando entre la flora y fauna exótica del lugar como guanacos, ñandúes, cóndores, pingüinos, zorros y flamencos. También se ofrecen diferentes viajes en bicicleta de montaña a lo largo de senderos ondulantes a orillas de los lagos y bosques de lenga.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!