Ameego: la aplicación que te permite alquilar amigos para viajar

Parece que en el nuevo mundo todo está al alcance de un click. Y si no es “todo”, seguro son muchas cosas. Podemos alquilar un auto, reservar un hotel, rentar un apartamento, contratar un chofer y hasta lograr citas en minutos a través de aplicaciones que se multiplican en nuestros smartphones. Para sumar su granito de arena a esa tendencia, el estadounidense Clay Kohut creó Ameego, una aplicación que permite alquilar un compañero de viaje en cualquier parte del mundo.

“Con Uber se puede alquilar el auto de un extraño; con Airbnb, el departamento o casa de un desconocido; con Ameego, la posibilidad de rentar una persona para que sea un acompañante en el viaje que se decida realizar”, explica Kohut.

La aplicación está disponible para iOS y Android en tablets y celulares y está dirigida a quienes se la viven recorriendo el mundo y descubriendo nuevos lugares, y más de una vez se sienten solos en la experiencia.

La app tiene como primer objetivo ayudar a encontrar el amigo ideal para realizar distintas actividades en el lugar que se decida visitar. Los usuarios deben pagar para que alguien los acompañe al cine, les haga de guía, los lleve al shopping, entre otros tantos programas.

Kohut explicó que esta aplicación se le ocurrió cuando se mudó a Colombia y “un amigo local que conocí al llegar me ayudó a integrarme poco a poco. Incluso fue mi guía y traductor. Estuve tan agradecido con haber conocido a alguien así que de haber existido este servicio, lo hubiese pagado”.

Los usuarios que paguen por la aplicación tendrán el beneficio de buscar perfiles específicos acerca de que amigos quieren que los acompañen a sus actividades

La aplicación se diferencia de Tinder porque las personas que están en ella no buscan un encuentro o relación con la otra persona, sino que ella pueda llevarlo a recorrer un lugar desconocido y contar con la compañía. “Después del primer encuentro en el que se ha pagado, las personas conectan y pueden seguir viéndose y quedar conectados sin un pago de por medio. Eso lo deciden ellos”, explica su creador.

Entre los usuarios de la aplicación hay opiniones y críticas muy diversas. Quienes aprecian el “servicio” destacan la posibilidad de conocer gente y lugares al mismo tiempo. En la vereda de enfrente, muchos piensan que es deprimente tener que pagar por compañía. ¿Qué pensás?

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!