Una empresa estudia el ADN para ofrecer a sus clientes el viaje de su vida

 

A medida que los viajeros más exigentes buscan experiencias únicas que los motiven y los movilicen de manera significativa e inesperada cuando salen a recorrer el mundo, muchos proveedores de servicios turísticos, en respuesta a una definición cambiante de viajes de lujo han evolucionando en sus propuestas y ofertas.

Más allá de los hoteles de cinco estrellas y un servicio superior de alojamientos y traslados, las nuevas tendencias indican que lo que busca el viajero es la posibilidad de tener itinerarios cada vez más personalizados.

Ahora, una joven firma con sede en Londres, DNA Unwrapped, está subiendo la apuesta utilizando el ADN humano para crear aventuras verdaderamente únicas que ayuden a los clientes a descubrir sus raíces e infundir a la frase “el viaje de mi vida” un nuevo significado.

Con una mirada especializada en la personalización, DNA Unwrapped está combinando la información genética con la turística para proporcionar a los viajeros una auténtica experiencia personal.

La rama especializada en viajes culturales de DNA Unwrapped, denominada Travel Unwrapped, recientemente comenzó a ofrecer a los clientes potenciales una prueba de ADN para que pudieran seleccionar destinos basados ​​en su composición genética.

“La increíble percepción que la prueba de ADN da, es una licencia para ver el mundo con nuevos ojos” cuentan desde la firma.

Rebeca Fielding, directora ejecutiva de la empresa, es una ex abogada de derechos humanos que cofundó Travel Unwrapped en 2014. Ella comenta que los viajeros buscan destinos cada vez más únicos, y que viajar allí donde se encontraban los ancestros es una auténtica experiencia cultural.

La compañía se asoció con Living DNA, una empresa que investiga en el ADN del usuario de un modo más detallado y que tiene en cuenta 5.000 años de migraciones.

Tras atravesar el mundo durante una década en su carrera anterior, ella describe los viajes como “la mayor amenaza contra los prejuicios” (una opinión que es más relevante ahora que en cualquier otro momento de la historia reciente), y así se propuso construir una compañía de viajes que profundizara en los elementos que definen y diferencian los destinos.

“En vez de expertos en viajes, empleo un equipo de expertos culturales, incluyendo historiadores del arte y arqueólogos”, explica. “Ofrecemos información sobre la cultura global que la mayoría de las compañías de viajes no tienen”.

Los profesionales de Travel Unwrapped identifican lugares y experiencias raras para los clientes: En la Toscana, por ejemplo, pueden instalarse en la Villa de Maquiavelo, una impresionante finca del siglo XIV que cuenta con auténticos frescos de Miguel Ángel y fue diseñada por el propio maestro renacentista.

La búsqueda de Fielding para conectar a los clientes con experiencias íntimas e inolvidables como éstas alimentó la idea de un itinerario dictado por el ADN. Vinculada a las pruebas ancestrales gracias a los antecedentes de su familia -su difunto padre, el Dr. Jack Fielding, era un hematólogo de renombre mundial, mientras que su hermano, el Dr. Peter Fielding, es un cirujano de Estados Unidos que ha ganado elogios por la investigación genómica en El Instituto Nacional del Cáncer, pensó que un enfoque impulsado por el ADN ofrecía a los clientes una razón para viajar con un propósito renovado.

Disponible en línea por $ 169 (la mitad de los cuales es reembolsable si finalmente se reserva un viaje con la empresa), después de enviar una muestra requerida por correo al laboratorio principal de la compañía, Living DNA, sus científicos utilizan tecnología líder en la industria para analizar la huella genética y revelar la ascendencia de su familia de hasta 80 regiones en todo el mundo.

Luego de 10 a 12 semanas un mapa del mundo muestra los países de donde provienen nuestros ancestros, incluyendo “puntos calientes” donde puedes ver acumulaciones más refinadas de tu fondo genético. Si se desea una exploración más profunda de estos lugares, otro socio, GPS Orígenes, puede tomar los resultados y utilizarlos para ayudar a identificar las ciudades donde nuestros antepasados ​​han creado nuevas líneas geográficas ancestrales, la cartografía de una visión histórica de patrones de migración.

Fielding señala que los clientes se sorprenden al saber que su linaje es casi siempre más variado de lo que pensaban, lo que a menudo centra su interés en regiones que nunca habían considerado previamente. (Ella creía que era italiana y ucraniana, sólo para descubrir que también es persa, iraní, francés, griego y británica). Dice Fielding: “Es como crear tu propio mapa del mundo personal de lo que significa algo para ti y darte una licencia para visitar los lugares de donde provienes”.

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