Vegetarianos porteños: ¿dónde comemos en Palermo?

El circuito veggie porteño suma propuestas orgánicas, étnicas y veganas que convencerían al más carnívoro de los comensales

Muchos de los chefs más creativos de la ciudad adscriben a la corriente vegetariana, y al uso de ingredientes nobles y naturales. La movida encanta a Buenos Aires con propuestas variadas y atractivas, a pesar de la gran tradición vacuna.

El prejuicio que tilda de aburrida, escasa, limitada y poco creativa a la cocina vegetariana va quedando anacrónico. Lo demuestran estos lugares que aconseja la Guía Óleo:

Buenos Aires verde: es un restaurante de cocina natural y vegetariana en Palermo que se define como de “alimentación inteligente”, cocina natural y orgánica, sin aditivos y que busca la estacionalidad y el respeto por los ciclos de la tierra, y que cuenta con amplias opciones para veganos y celíacos.

buenos-aires-verde_600

Es un salón acogedor, abierto para desayuno, almuerzo o cena, con platos como el Rawbowl con leche de almendras (frutas de estación, granola y trozos de cookie raw, con galletas de cacao), Súper Omega (hojas verdes y vegetales de estación, pera, palta, nueces al pesto, tofu, tomates secos y aceitunas negras en conserva, con semillas de girasol) o Nutrientes del Bosque (hongos cocidos con especias, mix de hojas verdes, queso de castañas de cajú y galletas raw).

Gorriti 5657, Palermo // 300 a 450 pesos

Krishna: es un restaurante vegetariano con especialidades inspiradas en la India, creado con la finalidad de propiciar vínculos a través de la comida, la filosofía, la música, la belleza y la búsqueda de un mundo mejor. Ubicado en el barrio de Palermo, presenta un salón pequeño donde se concentran mesas bajas, cuadros, velas y telas, creando un espacio muy colorido y alegre. Cuando el tiempo es agradable, también dispone de algunas mesas sobre la vereda, ideal para los que desean comer afuera.

krishna-palermo-600_opt

En cuanto a las opciones que exhibe la carta de Krishna, todos los alimentos (vegetales, harinas, lácteos, especias y frutos) son preparados con amor y devoción, como una ofrenda a Krishna, quien los convierte en Prasadam. Algunas tentaciones son el Thali (plato hindú a base de pakoras, raitha, sabji, arroz al jengibre, chutney, chapati); curry de papas y arvejas al coco con arroz, chutney y chapati; canelones verdes rellenos con ricota casera y acelga; o estofado de seitan con guarnición. También vas a encontrar originales postres y bebidas que hacen fiesta en tu paladar.

Malabia 1833 Palermo // 300 a 450 pesos

Le Pain Quotidien: Le Pain Quotidien es un rincón en Palermo especial para ir a desayunar, almorzar o tomar el té. Un espacio para compartir con amigos variadas opciones orgánicas como un risotto de quinoa, una brioche con salmón ahumado o un crumble de pera y manzana. También vale la pena probar uno de los panes elaborados a mano con distintos ingredientes de temporada. Todas las sucursales se destacan por la calidez de su decoración y del atento staff. Esta tiene un patio calefaccionado con una pared llena de plantas ideal para compartir un momento al aire libre. En el interior, tiene wifi gratis y enchufes para los comensales.

Le pain Q Palermo 600

Armenia 1641 Palermo // 150 a 300 pesos

También en Jerónimo Salguero 3075 Palermo

Arevalito: es un restaurante del barrio de Palermo que se especializa en cocina natural, orgánica y vegetariana. Pertenece a la chef Carmen Paz, y su carta varía regularmente, con pastas, tartas, sándwiches y otros platos.

arevalito-palermo-600_opt

El lugar es sencillo, colorido y acogedor. Algunos ejemplos de sus platos son el Risotto rojo, de remolachas cocidas al malbec con queso de cabra y hongos laqueados, la Lasagnetta entreverada con tuco de olla, espinaca, hongos de pino, y gratinada al horno, o el Curry bengalí de calabaza en leche de coco con arroz yamaní.

Arévalo 1478 Palermo // 300 a 450 pesos

Smooothway: ofrece wraps fríos y calientes, ensaladas, sopas, panificados integrales, trufas, jugos, aguas saborizadas y smoothies. No utilizan refinados, aditivos ni conservantes. Comida natural y orgánica.

smooothway-palermo-600_opt

Soler 6036 Palermo // 150 a 300 pesos

Picnic: fast good vegano que desafía el axioma “comer rápido = comer mal”. Es un ícono de la transformación en la oferta gastronómica. Empanadas Veganas, Ensaladas, Hambuerguesa, Wrap, Falafel, Pasteleria, Tortas.

Cerviño 3596 Palermo // 300 a 450 pesos

 

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!