Verano 2017: cuánto costará vacacionar en Argentina

Cuáles son las ciudades más económicas y las más caras para poder planificar y organizarse

Se acerca Noviembre, llega Diciembre, terminan las clases y no queda mucho tiempo para organizarse si tenemos la posibilidad de tomarnos unos días de descanso.

Si tu idea es vacacionar en Argentina, tenés que saber que podría costarte un 43% más que la temporada anterior.

El sitio de alquileres temporarios AlquilerArgentina.com comunicó los siguientes datos, teniendo en cuenta los precios de más de 2.000 alojamientos de 395 ciudades del país.

Los destinos más y menos económicos

El estudio revela que Cariló ($ 1150 diarios por persona), Villa La Angostura ($ 672), Lago Puelo, Chubut ($ 680), Mar Azul, provincia de Buenos Aires ($ 773) y Sierra de los Padres, también en territorio bonaerense ($ 617) son las ciudades más caras de la república para alojarse.

Tras ellas se encuentran Paso de la Patria (Corrientes), Salsipuedes (Córdoba), Las Gaviotas (Buenos Aires), Bariloche (Río Negro), Pinamar (Buenos Aires) y San Martín de los Andes (Neuquén).

El mismo estudio revela que las ciudades de Concepción Del Uruguay, Entre Ríos (promedio de $ 54 diarios por persona), San Luis ($ 220), Villa Elisa, también en Entre Ríos ($ 217), y Santa Fe ($ 217) son las más económicas para pasar la noche.

Completan el ranking de ciudades más económicas para alojarse: Santa Rosa (La Pampa), Gualeguaychu (Entre Rios), Oberá (Misiones), Cosquín (Córdoba), Bahía Blanca (Buenos Aires) y Santa Teresita (Buenos Aires).

Vacaciones en Mar del Plata

AlquilerArgentina.com calcula como ejemplo que viajar a Mar del Plata en enero durante una semana (6 noches) costará cómo mínimo $ 6.500 por persona y $ 26.000 para una familia tipo, un 20% más que el año pasado.

mar-del-plata_600

En enero de 2017, 6 noches en Mar del Plata costará $ 2.500 por persona, $ 1.700 el traslado en avión o $ 1.150 el traslado en colectivo, más los gastos de comida y excursiones, que representan un 40% del presupuesto de las vacaciones, suman $ 2.300 por persona.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo