#Childfreeflights: se vienen las aerolíneas con zonas libres de niños

Algunas compañías delimitan áreas “tranquilas” en los aviones, donde no se permiten menores de 12 años. Hay debate.

En inglés lo llaman #childfreeflights o, más políticamente correcto, “Quiet Zone” (“Zona Tranquila”). Se trata de un espacio donde no se permiten menores de 12 años que puedan incomodar con ruidos, llantos o movimientos a los pasajeros adultos que necesitan descansar o concentrarse en su trabajo durante el vuelo. Algunas aerolíneas empiezan a proponerlo y hay debate.

Viajar con bebés puede ser una experiencia fascinante o una pesadilla difícil de transitar, sobre todo si nos toca un pasajero fastidioso que nos hace sentir sus malestar

La primera en lanzar la iniciativa es IndiGo, una línea aérea de bajo costo que opera vuelos nacionales en la India que anunció esta semana que se plegaba a esta política. Con base en el aeropuerto internacional Indira Gandhi, en Delhi, la compañía explicó su postura en un comunicado de prensa: “Teniendo en cuenta la comodidad y conveniencia de todos los pasajeros, los números de fila 1 a 4 y 11 a 14 se mantienen como zonas tranquilas en los vuelos de IndiGo. Las zonas se crearon para los viajeros de negocios que prefieren usar el tiempo de vuelo y necesitan tranquilidad para hacer su trabajo”.

Otras compañías están evaluando el tema desde hace años. De hecho, una compañía europea realizó una encuesta en la que, entre otras cosas, el 70 por ciento de los consultados señalaba que quería áreas sin niños. Es más: AirAsia, Malaysia Airlines, Thai Airways y Malaysia Airlines no permiten el ingreso de bebés en Primera Clase y tiene una zona libre de chicos en económica.

Por su parte, la aerolínea de Singapur Scoot ya en 2013 lanzó “Scoot in Silence”, una especie de upgrade que asignaba filas libres de niños a los viajeros. “No es una ofensa a los pasajeros más jóvenes, ni a sus familias… tienen el resto del avión para ellos”, explicaron.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!