Worldpackers: la plataforma colaborativa para viajar gratis por el mundo

“Como un instinto primitivo que hace eco desde el fondo de nuestras almas, buscamos un nuevo significado para nuestra vida, al mismo tiempo que esperamos escapar de nuestras rutinas. Viajar nos da un nuevo sentido de ser, nos motiva a la búsqueda de realidades que muestran lo abundante y lo grandioso de nuestro mundo”, así se presenta en sociedad la plataforma Worldpackers.

Inspirado por la motivación de transformar personas a través de los viajes, Worldpackers​, una plataforma colaborativa que ofrece oportunidades de viajes, conecta viajeros y anfitriones alrededor de todo el mundo. La idea base es intercambiar habilidades unas pocas horas de su día por alojamiento, comida y otros beneficios.

Sabiendo que el alojamiento es, generalmente, el mayor gasto de los viajes largos esta plataforma se encarga de publicar opciones para que sus usuarios puedan disponer de muchas variantes y salir a recorrer el mundo.

Worldpackers comenzó, en el año 2014, como el sueño de dos visionarios que creían en el turismo colaborativo y apostaban por el poder transformador de los viajes. Ricardo Lima, un braileño que estudió economía, trabajó en el sector bancario y, un día, decidió dar un vuelco total a su forma de vida y  Eric Farías que era gerente de un establecimiento que hospedaba voluntarios, unieron sus fuerzas para fundar Worldpackers, Al iniciarse sólo contaban con 100 hostales.

Hoy, la plataforma cuenta con más de 400.000 usuarios y más de 100 establecimientos de 98 países del mundo. Bajo el lema “Experiencias de viaje que el dinero no puede comprar”, esta plataforma permite viajar desde una perspectiva más económica, encontrando alojamiento en hoteles, hostels, albergues y demás a cambio de intercambiar tus habilidades.

Las tareas con las cuales pueden colaborar los viajeros son muchas y de muy diversa índole. En los alojamientos donde solicitan trabajadores temporales a cambio de hospedaje ofrecen alojamiento por cocinar, llevar su página web, limpiar, pintar las instalaciones, impartir talleres de fotografía a los huéspedes, limpiar, realizar trabajos administrativos, oficiar de barman o de cocinero, impartir clases de idiomas hasta trabajar de guía o realizar tareas de campo.

“Para los viajeros ofrecemos experiencias únicas, en el extranjero y a un precio bajo, que satisfagan sus expectativas” explican en el sitio web de la plataforma y agregan “Por su parte, los anfitriones recibirán voluntarios con mucha energía, con actitud generosa, y con múltiples habilidades motivados por el deseo de aprender y compartir con otros – todo esto por el costo de una cama”.

Para registrarse como posible viajero solo hace falta ingresar al sitio usando el perfil de Facebook o el correo electrónico. Una vez allí se debe completar un pequeño formulario con los datos personales básicos, los idiomas que uno habla, una breve reseña personal, educación, habilidades, experiencia de trabajo y experiencia viajera.

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!