Y la mejor ciudad de América del Sur para vivir es… ¡Montevideo!

Es en base al ranking de la mayor consultora de recursos humanos del mundo; la siguen Buenos Aires y Santiago; la primera posición a nivel mundial es para Viena.

La consultora más grande el mundo de recursos humanos, Mercer, publicó su ranking anual de calidad de vida para 231 ciudades. Por octavo año consecutivo, Viena ocupó el primer lugar de una lista que pondera factores que van desde el clima, los estándares de salud, la educación, la calidad de las comunicaciones y la ubicación geográfica, hasta el ambiente social y político.

Montevideo se ubicó primera en el continente, en el puesto 79. Buenos Aires y Santiago de Chile se posicionaron en los lugares 93 y 95

Viena ocupa el primer puesto general de calidad de vida por octavo año consecutivo, mientras que la ciudad iraquí de Bagdad se sitúa como la peor para residir debido al aumento de la violencia en el país.  El resto de las 10 primeras posiciones está ocupado principalmente por ciudades europeas. Zurich se sitúa en el segundo lugar; Munich, en el cuarto; Dusseldorf, en el sexto; Frankfurt, en el séptimo; Ginebra, en el octavo; Copenhague, en el noveno, y este año, por primera vez en la clasificación, aparece Basilea, en el décimo puesto.

En el ranking de las ciudades con mayor calidad de vida de todo el mundo, Viena ocupa el primer puesto de calidad de vida por octavo año consecutivo, y el resto del Top 10 está ocupado principalmente por ciudades europeas

La empresa especializada en la movilidad de la fuerza laboral a nivel global produce información especializada sobre distintos índices para que las empresas puedan compensar a sus empleados de una manera adecuada, que corresponda al destino asignado. Las ciudades europeas dominaron el tope del ranking, salvo excepciones como Auckland (3), Vancouver (5), o Sydney (10).

Según la encuesta, las ciudades latinoamericanas con mejor calidad de vida están en el Caribe: Point-a-Pitre (73), en Guadalupe, y San Juan de Puerto Rico (75). Seguidas por Montevideo, conforman el podio latinoamericano por tercer año consecutivo

En paralelo, la empresa produjo un índice sobre infraestructura urbana, que evalúa el acceso de la población al suministro de electricidad, agua potable, servicios de teléfono y correo y transporte público, así como la congestión vehicular y las distintas opciones de vuelos internacionales disponibles desde los aeropuertos locales. Según estos criterios, Singapur fue la mejor ponderada, seguida por Frankfurt y Munich. En América del Sur, Santiago fue la ciudad con la mejor infraestructura, en el puesto 84; Buenos Aires se ubicó cinco puestos más abajo.

“Las variables mejor ponderadas en nuestra ciudad son el ambiente natural y las escuelas y educación y las menos están relacionadas con el ambiente político-social y el tiempo que lleva transportarse de un lugar a otro”, señaló Valeria Bohórquez, directora de Career en Mercer, y agregó: “Si bien Buenos Aires no cambió en su posicionamiento en el ranking, han mejorado en términos absolutos las perspectivas que tienen los expatriados respecto del entorno económico de la ciudad”, aclaró.

“Las ciudades que ocupan puestos más altos en la lista de infraestructuras ofrecen una combinación de aeropuertos internacionales de primera categoría, una extensa red de transportes locales y soluciones innovadoras como tecnología Smart o energías alternativas. La mayoría de las ciudades alinean la variedad, la fiabilidad, la tecnología y la sostenibilidad cuando diseñan infraestructuras para el futuro’, aclara Rafael Barrilero, socio de Mercer.

En Estados Unidos, San Francisco, Boston y Honolulu son las mejores opciones para instalarse según el estudio: se sitúan en los puestos 29, 35 y 36, respectivamente en esta lista.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!