El SUV eléctrico de Tesla: tener hoy el confort y la seguridad del futuro

Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, está entrando oficialmente en el mercado de los SUV con su propio modelo recientemente desarrollado. El “Modelo X”, tal como fue llamado, cumple con todos los estándares que se esperan de un vehículo destinado a una familia grande. Viene con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una batería de 90kWh la que proporciona 402 kilómetros de autonomía.

El auto puede adaptarse a siete pasajeros adultos más el equipo necesario, como esquís, bicicletas y las valijas. Por supuesto, al igual que en el “Modelo S” de Tesla, los motores eléctricos aceleran el SUV de cero a 100 km/h en 3,2 segundos.

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El equipo de Tesla pasó un buen tiempo estudiando el comportamiento de este auto en el túnel de viento lo que terminó dándole la forma aerodinámica que tiene para cumplir con un coeficiente de arrastre 0.24 que es 20% más bajo que la siguiente mejor SUV.

Además, un alerón activo se despliega a una de las tres posiciones predefinidas cuando el coche está en movimiento. Cuenta también con dispositivos para la optimización de la visibilidad, la estabilidad y controles para eficiencia de gasto de energía en ruta.

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En cuanto al diseño, las características más interesantes del “Modelo X “son las puertas de ala de halcón que permiten un fácil acceso a los asientos de la segunda y tercera fila. A través del dispositivo de acercamiento, a una escasa distancia, las puertas articulan suavemente hacia arriba y fuera del paso, permitiendo a los pasajeros entrar a esas filas. Para promocionarla, los muchachos de Tesla dicen que la apertura de las puertas es tan amplia que los chicos no se van a golpear más la cabeza al subir.

Cada parte del “Modelo X” se ha diseñado considerando a la seguridad como primera prioridad. La batería montada en el suelo baja el centro de gravedad, de manera que el riesgo de vuelco es casi inexistente. La estructura fortalece el coche contra las intrusiones de impacto lateral, y sin un motor de gasolina, el gran baúl frontal actúa como una zona de deformación para absorción de impactos.

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El SUV también incluye una aplicación que escanea continuamente la calle por la que circula con cámaras, radares y sistemas de sonar proporcionando así información al conductor en tiempo real para evitar colisiones. Incluso a velocidades de autopista, se accionarán automáticamente los frenos en caso de emergencia.

En el interior, la segunda fila de asientos está diseñada para maximizar la comodidad de los pasajeros, con espacio para las piernas y para almacenamiento debajo del asiento y con el acceso a la tercera fila. La última fila se pliega cuando no está en uso. El parabrisas en la parte delantera es el más grande del mercado y proporciona una vista totalmente panorámica al conductor y a todos los pasajeros. En consonancia con la versatilidad que se pretende de un SUV, el coche también cuenta con accesorios de enganche y puede remolcar 5,000 libras en la parte posterior.

Quienes ya deseen, como yo, este auto, deberán encargarlo y esperar. El precio todavía no está definido.

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