Ford permite tener el control del auto desde un smartwatch

como programar un control universal

Ford está utilizando la tecnología de los smartwatches para controlar las funciones de los vehículos híbridos y eléctricos de la marca.

En el siguiente video se puede observar cómo funciona la app.

La nueva app completa la plataforma de MyFord Mobile, para smartphones Android y iOS y pueden ser usados en los modelos eléctricos de Focus, Mondeo y S-Max.

Entre otros recursos, esta aplicación permite revisar la autonomía de carga de la batería, encender el aire acondicionado, bloquear y desbloquear puertas y localizar donde ha quedado estacionado el auto.

Especialmente desarrollada para un uso simple y que se ajuste a smartwatches redondos y cuadrados, cuenta con un diseño que se adapta a los relojes inteligentes como el Moto 360 y el Apple Watch en el que se puede tocar la pantalla e iniciar rápidamente su operación de control del vehículo.

“Las aplicaciones permiten verificar a los conductores los datos importantes de los autos, directamente en la pantalla de su muñeca” dijo David Hatton, gerente de vehículos y servicios conectados de Ford.

Una de las características destacadas con las que cuenta la app es el informe de la última ruta realizada con promedios de modo de conducción y equivalencias de consumo de combustible.
Funciones:
• Autonomía y nivel de carga de batería
• Control remoto del aire acondicionado
• Función de bloqueo y desbloqueo del vehículo
• Kilometraje
• Resumen del último recorrido realizado con puntuación en función del consumo realizado
• Orientación para localizar el vehículo estacionado.
• Informe de la última ruta realizada con promedios de modo de conducción, consumo equivalente de combustible, distancia total y eficiencia en la dirección y frenado.
• Sincronización con Google Maps para ampliación de imágenes en los mapas y localización de estaciones de recarga eléctrica más próximas.
“También se puede mirar cuando el auto está con carga completa, evitando los recargos extras en algunas estaciones por no retirar el vehículo una vez que se completó su carga eléctrica” agregó Hatton.

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