5 mitos (y realidades) del e-commerce: no te prives del placer de comprar on line

Mercado Libre nos acompaña en la difusión de contenidos sobre las últimas tendencias en ecommerce y nuevos hábitos en la vida digital.

Te presentamos 5 mitos (y realidades) que MercadoLibre encontró para que des el siguiente paso en la era del comercio digital.

Mito 1: para crear una tienda online necesitas conocimientos técnicos

Realidad: Hoy en día existen sitios de comercio electrónico que cuentan con las mejores herramientas para que los emprendedores, Pymes y particulares, puedan crear su tienda en línea, con su propio dominio y personalizada, con la ventaja de poder gestionar sus ventas e inventario sin la necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

Mito 2: es caro crear una tienda en línea

Realidad: Crear una tienda online es más barato y sencillo que tener un local físico, pues los costos de operación son menores al no tener que pagar la renta de un local porque todo está en Internet. De acuerdo con un estudio realizado por Oh Panel y MercadoLibre, las empresas pueden ofrecer sus productos hasta un 30% más baratos en Internet por la reducción de costos que permite Internet.

Mito 3: el comercio electrónico es sólo para grandes empresas

Realidad: El comercio electrónico no es exclusivo para los gigantes del retail, también representa una excelente oportunidad para que las pequeñas empresas puedan desarrollar o ampliar sus canales de negocio. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, 7 de cada 10 Pymes mencionaron que Internet es el canal de ventas más rentable.

Mito 4: la distancia evita concretar ventas y reduce confianza

Realidad: Así como es importante la Atención al Cliente en los negocios tradicionales, en Internet el servicio se vuelve aún más importante, pues de éste depende en gran parte, que el comprador confíe en nosotros como vendedores. Al no tener a la persona de frente, es muy importante darle un Servicio al cliente excepcional para generar confianza.

Hay plataformas de comercio electrónico que cuentan con Programas de Protección al Comprador para incrementar la confianza de los compradores y lograr que se sientan tranquilos. De acuerdo con el estudio “Digital Shopper Relevancy”, el servicio al cliente es uno de los factores decisivos a la hora de comprar en un tienda online.

Mito 5: Internet vende solo

Realidad: El éxito del comercio electrónico depende de la disciplina y perseverancia de los vendedores, así como de las estrategias que implementemos para atraer tráfico a nuestro sitio, existen plataformas de comercio electrónico que se encargan de atraer tráfico, mientras los vendedores se enfocan en sus negocios.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!