Balnearios exclusivos: los alquileres más caros de Argentina, Uruguay y Chile

Un relevamiento de los precios de alquileres en Cariló, José Ignacio y Zapallar compara los valores de alquileres para esta temporada y nos dice cuál de todos es el más caro.

Mercado Libre nos acompaña en la difusión de contenidos sobre las últimas tendencias en ecommerce y nuevos hábitos en la vida digital.

Los países de Latinoamérica tienen sus rincones especiales, exclusivos, donde descansan en verano las familias y personas de mayor poder adquisitivo, y donde las marcas se trasladan y activan acciones para enamorar y fidelizar a sus clientes, con propuestas y servicios de lo más selectos en todos los rubros.

Mercado Libre hizo un relevamiento de los precios de alquileres en tres balnearios exclusivos de Argentina, Uruguay y Chile: Cariló, José Ignacio y Zapallar. Comparó los valores de alquileres en enero y febrero y encontró que el más caro es el uruguayo.

Si José Ignacio se compara con Zapallar, muestra valores un 120% superior por noche en el mes de enero, y con Cariló la diferencia se incrementa a un 204%

 

Por otro lado, si se comparan los meses de enero y febrero, Cariló y San Ignacio son los que revelan mayor diferencia de precios: en el primero cae un 33,9% y, en José Ignacio, un 59,8%. En Zapallar, por su parte, no llega al 10%.

Si se analiza el costo de la noche por persona, la diferencia entre Zapallar y Cariló se estrecha, ya que en las viviendas de Chile en general es posible hospedar un mayor número de personas por casa. Esto implica que durante enero una noche en Zapallar cueste 36 dólares y en Cariló 34 dólares.

 

Los alquileres más caros de la temporada

Uruguay es el país con propiedades en alquiler más caras del Cono Sur. Si se consideran las 5 casas más costosas para arriendo de temporada, encontramos que lidera el ranking con los 5 primeros avisos publicados con valores por encima de 100.000 dólares. El más elevado tiene un costo de 170.000 USD solamente por un mes. Estas casas se encuentran en las localidades de José Ignacio, Punta del Este, La Barra y Manantiales.

Mientras tanto, en Chile los precios más elevados fluctúan entre los 24.000 y los 21.000 dólares, ubicados en los balnearios de Zapallar, Villarrica y Pucón. Estos dos últimos corresponden a zonas lacustres del sur de Chile.

En Argentina las 5 propiedades más caras se encuentran en el rango de los 25.000 y 16.000 dólares. Las propiedades con mayores valores se encuentran en los sectores de Pinamar, Cariló, Tigre y Luján.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!